Diseño abstracto

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
DISEÑO ABSTRACTO
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales yestructurales. La abstracción acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquiermodelo exterior a la conciencia del artista.
Es un estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias múltiples han hecho de él una de las manifestaciones más significativasdel espíritu del siglo XX.
El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de suspropias significaciones. Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica oinformalismo, o bien a partir de la estructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.
Características del Diseño Abstracto:

Lascaracterísticas del arte abstracto son en general las estructuras y aspectos cromáticos sin preocuparse en representar de forma figurativa, las formas naturales. Siendo así, las obras llamadas abstractas,existen independientes del mundo real, de los modelos reales y se preocupa solamente en crear sus propios significados por medio de un lenguaje visual expresivo, capaz de provocar muchasinterpretaciones.
 Pocos elementos.
 Utilización de plastas.
 Mínimo en detalle.
 Simplificación.
 Rompe proporciones.
 Utiliza formas geométricas.

Técnicas del Diseño Abstracto:
Difuminado
 Raspado
 Frotado
 Se lanza la pintura al azar y se deja chorrear. Se emplea desde el óleo hasta el cemento, también arpilleras, maderas y chapas.
 Técnicas Mixtas, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstract diseño grafico bauhaus
  • Teoría del Diseño. Imágenes abstractas
  • abstracto
  • abstracto
  • Abstract
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS