Diseño Asistido Por Computador.

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
GUIA PRACTICA No. 5

Usando Capas, Colores, y Linetypes

Las capas son cubiertas transparentes en las cuales usted organiza y agrupa tipos diferentes de información en el dibujo. Los objetos que usted crea tienen propiedades como las capas, colores y linetypes. El color le ayuda a distinguir los elementos similares en sus dibujos, y los linetypes le ayudan a diferenciar fácilmente loselementos. Organizando los objetos en capas le es más fácil manejar la información en sus dibujos.

Trabajando con los Layers


Usted siempre está utilizando una capa. Puede ser la capa predefinida o una capa que usted crea y nombra. Cada capa tiene un color asociado y linetype. Por ejemplo, usted puede crear una capa en que usted dibuja sólo cercas y asigna el azul colorido y ellinetype center a esa capa. Entonces, todas las veces que quiera dibujar cercas, usted puede cambiar a esa capa y dibujar los elementos correspondientes. Usted no necesita preparar su linetype y el color cada vez que usted quiere dibujar una cerca. También, si usted no quiere desplegar o trazar cercas, usted puede apagar esa capa.

Para crear una nueva capa

1 del menú seleccione layers
2 en lacaja de dialogo Layer & Linetype Properties, seleccione Nuevo.
Una nueva capa se despliega en la lista con el nombre temporal Layer1.
3 Digite un nuevo nombre de la capa.

El nombre de la capa puede incluir hasta 31 caracteres. Los nombres de la capa pueden contener diferentes símbolos. los nombres de la Capa no pueden incluir espacios en blanco. Si usted intenta entrar un carácterno válido, AutoCAD despliega un mensaje de error.

4 defina el color y el tipo de línea que va a utilizar.
5 seleccione OK.

En la línea de comandos digite LAYER o LA.



Bloques, Atributos, y Xrefs

AutoCAD proporciona varios rasgos para ayudarle a manejar los objetos en sus dibujos. Con los bloques usted puede organizar y puede manipular muchos objetos como uncomponente. Los atributos asocian artículos de información con los bloques en sus dibujos--por ejemplo, números del punto y códigos.
Usando las referencias externas, o xrefs, usted puede atar o puede recubrir dibujos enteros a su dibujo actual. Cuando usted abre su dibujo actual, cualquier cambio que ha sido hecho al dibujo de referencia, aparece en el dibujo actual.

Trabajando con BloquesUn bloque es una colección de objetos que usted puede asociar para formar un solo objeto. Usted puede insertar, puede escalar y puede girar un bloque en un dibujo. Usted puede explotar un bloque en su componente objeto, modificarlo y redefinir la configuración del bloque. AutoCAD coloca al día todos los casos futuros de ese bloque basados en la definición del mismo.

Los bloques hacendinámico el proceso del dibujo. Por ejemplo, usted puede usar los bloques así:

• Construya una biblioteca normal de símbolos frecuentemente usados, componentes, o las partes normales. Usted puede insertar el mismo bloque el numero de veces que lo requiera.
• Revise los dibujos insertando eficazmente, relocalizando y copiando los bloques como componentes en lugar de los objetos geométricosindividuales.
• Ahorre espacio en el disco guardando todos los bloques en la base de datos del dibujo.

Cuando usted inserta un bloque en su dibujo, usted está creando una estancia del bloque. Cada vez que usted inserta un bloque, usted asigna un factor de escala y un ángulo de rotación al bloque insertado. Usted también puede escalar un bloque usando diferentes valores de coordenadas (X, Y,Z) y la dirección.



Los bloques hacen posible que usted pueda organizar su dibujo de una manera sistemática, para que pueda preparar, puede rediseñar y pueda ordenar los objetos en sus dibujos y la información asociadas con ellos.

Trabajando con las Capas, Colores, y Linetypes

Los bloques pueden definirse en diferentes capas, con colores diferentes y tipos de línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño asistido por computadora
  • INTRODUCCION AL DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Diseño asistido por computadora (CAD)
  • Diseño De Modas Asistido Por Computador
  • Curso De Diseño Asistido Por Computador
  • Diseño Asistido Por Computadora
  • Diseño Asistido Por Computadora
  • diseño asistido por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS