Diseño Asistido Por Computadora

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
CAD
SIGNIFICA: “DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA” (CAD – COMPUTER AIDED DESIGN)
Representa el conjunto de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “definir” el producto a fabricar.El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementariasrelacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado.
Permite al diseñador crear imágenes de partes, circuitos integrados, ensamblajes y modelos de prácticamente todo lo quese le ocurra en una estación gráfica conectada a un computador. Estas imágenes se transforman en la base de un nuevo diseño, o en la modificación de uno previamente existente.
CAD 2D: sustitutivobásicamente del tablero de dibujo, la representación de los objetos es bidimensional; la información geométrica de que dispone el ordenador es bidimensional, es decir, está contenida en un plano.Modelado geométrico 3D: descripción analítica de la volumetría, contorno y dimensiones del objeto o sistema, incluyendo relaciones geométricas e incluso algebraicas entre los distintos componentes;(x,y,z).
¿Para que sirve?
El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material.
En el caso particular de un ingeniero, el CAD sirve para construir unmodelo análogo de una instalación 0 modelos. En el espacio imaginario es posible construir, con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio; colocar cada elemento enla posición que le corresponde en relación a los demás, caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas (forma, tamaño, material, etc.) y también caracterizarlo en sus propiedades.Aplicaciones del CAD
Permiten especificar y formalizar la representación inequívoca de una pieza o sistema:
CAD 2D: sustitutivo básicamente del tablero de dibujo, la representación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño asistido por computadora
  • INTRODUCCION AL DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA
  • Diseño asistido por computadora (CAD)
  • Diseño De Modas Asistido Por Computador
  • Curso De Diseño Asistido Por Computador
  • Diseño Asistido Por Computadora
  • Diseño Asistido Por Computadora
  • diseño asistido por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS