Diseño BD

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014


Diseño de Base de Datos

HERRAMIENTAS CASE

Perla Fabiola Moreno Cobos
ITI 5”A”
Materia: 12080228
Las herramientas CASE son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo delsoftware en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, cálculo de costos, implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado, compilación automática, documentación o detección de errores entre otras.
CASE STUDIO
Herramienta con potente utilidad de modelado para varias bases de datos. CASE Studio es una herramienta profesional con la que pueden diseñarse basesde datos, incluye facilidades para la creación de diagramas de relación, modelado de datos y gestión de estructuras. Tiene soporte para trabajar con una amplia variedad de formatos de base de datos (Oracle, SQL, MySQL, PostgreSQL, Access) y permite además generar xcripts SQL, aplicar procesos de ingeniería inversa, usar plantillas de diseño personalizables y crear detallados informes en HTML y RTF.Microsoft Project
Microsoft Project es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.
Permite el aprendizaje rápido con el planeamiento yla administración guiados, organización y seguimiento de las tareas y recursos, comparar versiones de planes de proyectos, evaluar los cambios, realizar un seguimiento del rendimiento, generar informes predefinidos, compartir planes de proyecto, colaboración entre grupos de trabajo, presenta diagramas como: Diagrama de Grant y Diagrama de Pert (diagrama de red).




RATIONAL ROSE
Es una herramientade producción y comercialización establecidas por Rational Software Corporation (actualmente parte de IBM). Rose es un instrumento operativo conjunto que utiliza el Lenguaje Unificado (UML) como medio para facilitar la captura de dominio de la semántica, la arquitectura y el diseño.
Este software tiene la capacidad de:

Sus características principales:
No es gratuito, se debe hacer un previo pagopara poder adquirir el producto.
La ingeniería de código (directa e inversa) es posible para ANSI C++, Visual C++, Visual Basic 6, Java, J2EE/EJB, CORBA, Ada 83, Ada 95, Bases de datos: DB2, Oracle, SQL 92, SQL Server, Sybase, Aplicaciones WEB.
Solamente Ingeniería reversa para COM.
Rational Rose habilita asistentes para crear clases y provee plantillas de código que pueden aumentar significativamente lacantidad de código fuente generado. Adicionalmente, se pueden aplicar los patrones de diseño, Racional Rose ha provisto 20 de los patrones de diseño GOF para Java.
Admite la integración con otras herramientas de desarrollo (IDEs).
Requerimientos:
Windows 2000 Professional, Service Pack 4
Windows XP Professional, Service Pack 2
Windows 2000 and 2003 Server and Advanced Server, Service Pack 3and 4
Windows Vista
Linux

VISUAL PARADIGM
Es una herramienta UML profesional que soporta el ciclo de vida completo del desarrollo de software: análisis y diseño orientados a objetos, construcción, pruebas y despliegue. Permite dibujar todos los tipos de diagramas de clases, código inverso, generar código desde diagramas y generar documentación. También proporciona abundantes tutoriales de UML,demostraciones interactivas de UML y proyectos UML. Presenta licencia gratuita y comercial. Es fácil de instalar y actualizar y compatible entre ediciones. Características principales:
Soporte de UML versión 2.1.
Diagramas de Procesos de Negocio - Proceso, Decisión, Actor de negocio, Documento.
Modelado colaborativo con CVS y Subversion (control de versiones).
Ingeniería de ida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Conceptual BD
  • Diseño de la bd
  • Diseño de una bd
  • Diseño De Bd
  • Se desea diseñar una BD para una Agencia de Castings
  • diseño fisico bd
  • Práctica Diseño Físico Bd
  • Fases De Diseño Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS