Diseño Comunicacional

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
DISEÑO COMUNICACIONAL
En esta fase del proceso de diseño se define la interfaz (zona de comunicación usuario-programa) de la aplicación. En este momento se debe complementar ese bosquejodefiniendo formalmente los objetos que posee cada pantalla y cuáles elementos del mundo son usados/afectados. Se definen las escenas que contendrá el Software Educativo. Es importante conseguir que lainterfaz sea: amigable, flexible y agradable de usar; también debe ser consistente, es decir, cuidando que los mensajes y la distribución en pantalla, el juego de colores, etc. sigan un mismo patrón,también es necesario que sea altamente interactiva, lo cual conlleva tener mecanismos de comunicación entre el usuario y la aplicación.
Al diseñar una interfaz también se deben tomar en cuentarestricciones tecnológicas, características de la población y aspectos psicológicos de la percepción.
Teniendo en cuenta este concepto y con base al mapa conceptual definido en el análisis educativo descritoanteriormente, se define el mapa de navegación, el diseño de plantillas y la descripción de las escenas y actividades para el software educativo, los cuales se presentan a continuación:
• Mapa deNavegación
Es el tratamiento comunicacional de los contenidos, en otras palabras es la organización de la presentación de la información expresada en un diagrama denominado mapa de navegación.
Enla fase de diseño multimedia debemos proponer el mapa de navegación que va a tener nuestro Software. Significa hacer un bosquejo de las conexiones de las distintas áreas de contenido.
Siguiendo aTay Vaughan, existen cuatro estructuras de navegación primarias utilizadas: Navegación lineal, jerárquica, no lineal y compuesta.
NAVEGACIÓN LINEAL

NAVEGACIÓN JERÁRQUICA

NAVEGACIÓN NO LINEALNAVEGACIÓN  COMPUESTA

La importancia de elaborar un mapa de navegación del Software Educativo radica en la comprensión del orden de presentación de las pantallas con los contenidos y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y analisis de estrategia comunicacional
  • TFC diseño comunicacional
  • comunicacional
  • comunicacional
  • Estrategia comunicacional para un diseñador de moda
  • Diseño de una estrategia comunicacional para el programa juntos
  • Modelos comunicacionales
  • MODELOS COMUNICACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS