diseño curricular

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Propuesta del Diseño curricular del taller “La WebQuest como estrategia de enseñanza”

Planificar es pensar antes de actuar, guiar una acción, donde se puede organizar los componentes,como realizar las actividades en diferentes fases y escoger los medios para realizarla.
El programa, la programación y el diseño no son un producto estático en la práctica. Son procesos continuosque sirven para conducir acciones, pero revisando y adecuando las actividades a tiempo real.
Al realizar una propuesta se sostiene la finalidad de la práctica educativa. Donde la selección deconocimiento único para ser enseñado y aprendido, se establece en un diseño de una propuesta educativa permanente y utilizable. Se procesa el conocimiento como saber con capacidad de hacer, almismo tiempo, nuevos saberes que se transporten a la realidad; El aprendizaje es un proceso participativo, capaz de movilizar el proceso enseñanza aprendizaje donde el docente también es un sujetoen permanente formación. La enseñanza y el aprendizaje deben ser la resultante de la integración de las intenciones educativas.
En el contexto de la enseñanza y el aprendizaje, a menudo, se planteanel cómo enseñar para que el alumno aprenda, o cuál sería la intervención más adecuada para utilizar determinados contenidos en relación a los aprendizajes de los alumnos. Los docentes comienzan autilizar diferentes formas de vinculación con el conocimiento que se propone que obtengan los alumnos. Por este motivo, enseñar y aprender supone una articulación lógica, aunque los procesos deenseñanza y aprendizaje son diferentes y están profundamente vinculados entre sí.
La siguiente propuesta de diseño curricular denominada “La WebQuest como estrategia de enseñanza” parte dedefinir los elementos y la utilidad que tiene esta herramienta como una opción de trabajo y aprendizaje significativo
La Webquest es una herramienta que se puede utilizar desde las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • diseño curricular
  • DISEÑO CURRICULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS