diseño de alto voltaje

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS
INGENIERÍA ELÉCTRICA
DISEÑO DE ALTO VOLTAJE
INTEGRANTES: Daniel Mejía
Victor Yugcha
CICLO: Séptimo
PARCIAL: Segundo
DEBER N.- 01
FECHA DE ENTREGA: 18 de Noviembre del 2013
1. TEMA:
Bobina de supresión de arco, Uso de Transformadores de puesta atierra, Calculo de una malla, Diseño de una malla de tierra de una cámara de transformación.
2. OBJETIVO GENERAL:
Conocer el funcionamiento de los transformadores y sus correspondientes puestas a tierra mediante la presente investigación del tema para así tener conocimiento de su correcto uso.
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Encontrar información necesaria sobre las puestas a tierra en unTransformador de Potencial
Hallar información sobre la bobina de supresión de arco.
Obtener información acerca de las mallas de puestas a tierra.
4. MARCO TEÓRICO
La electricidad es una de las formas de energía más utilizadas en todo el mundo, sin embargo, la el peligro laboral de origen eléctrico es muy alto que la de otros sistemas laborales (tránsito, vehículos,…).


5. BOBINA PETERSON
La BobinaPeterson es una reactancia variable que se conecta entre el neutro del transformador de potencia de una subestación y la malla de puesta a tierra. También se le define como un medio o sistema de puesta a tierra resonante. Su característica más importante es que durante las fallas a tierra, la corriente inductiva de la reactancia cancela la corriente de falla capacitiva aportada por la red, de formaque la intensidad que circula por el punto de falla se reduce a una pequeña corriente resistiva. De esta forma su comportamiento es como una limitadora de la corriente de falla a tierra.
Su principal ventaja es ante la ocurrencia de fallas monofásicas en las líneas de distribución de energía eléctrica, que forman la gran mayoría de las redes eléctricas. La bobina Peterson posibilita laexplotación de la red durante largo tiempo en estas condiciones de falla, permite reducir drásticamente los disparos transitorios de las protecciones, con la consiguiente mejora del servicio e incluso reducción del mantenimiento de los respectivos interruptores.
Para el buen funcionamiento de las bobinas Peterson, éstas han de estar sintonizadas correctamente, de manera que la Reactancia Capacitiva de lared pueda ser compensada por la Reactancia Inductiva de la bobina
Como las redes de distribución son intrínsecamente cambiantes, los sistemas de puesta a tierra resonantes necesitan un sistema de sintonización y de control que los reconfigure dinámicamente, que se adapten o se ajusten a la par con los cambios que se realicen en la red eléctrica.
La bobina Peterson es una bobina de inductanciavariable que se utiliza en la puesta a tierra de sistemas de potencia para bloquear las corrientes de secuencia cero. Requieren un detector y un sistema de control. Su uso es más bien escaso por su complejidad.

FIG. 1 Bobina de Supresión de arco

Los sistemas con neutro aislado dan origen generalmente a serias tensiones de avería por arco si la corriente de arco sobrepasa la región de 5 a 10 Aque cubre la mayor parte de los sistemas que funcionan por encima de 33 kV. Si estos sistemas han de funcionar con neutros aislados, deberán utilizarse bobinas de supresión de arco. La mayor parte del sistema son tensiones de transporte normales tienen neutros conectados a tierra.
Calculo de la sección del conductor.

Is (KA)= Valor eficaz e la corriente de cortocircuito promedio durante eltiempo t
t= duración del cortocircuito
c (cal/g x °C)= Calor específico del cobre
) = Peso específico del cobre.

Tg= Temperatura final del conductor (se adopta Tg= 200°C)
T1= Temperatura inicial del conductor (se adopta T1= 40°C)
a= 0.004
DISEÑO DE UNA MALLA DE PUESTA A TIERRA DE UNA SUBESTACIÓN
8.1. Funciones de una malla de puesta a tierra
Entre las más importantes se tienen:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino De Alto Voltaje
  • El Alto Voltaje En Los Trc
  • Normas De Seguridad Con Alto Voltaje
  • TulcanazoD Deber1 Alto Voltaje
  • Boquillas de Alto Voltaje
  • Motor de alto voltaje
  • alto voltaje pruebas en transformadores
  • Fuente De Alimentación De Bajo Y Alto Voltaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS