DISEÑO DE ANUNCIOS EN MEDIOS ELECTRONICOS

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014







UNIDAD 3

LOS MEDIOS ELECTRONICOS



“DISEÑO DE ANUNCIO EN MEDIOS ELECTRÓNICOS”



HERRERA LÓPEZ ARTURO
SHEILA PAOLA LOPEZ MANCERA
MEZA ORTEGA RUTH VIRGINIA


ALDF 2RX92



PROFESORA: MARIA DEL ROSARIO BARRERA AGUILAR






INTRODUCCION
La mercadotecnia es todo lo que sirve para atraer y retener clientes y una de las categorías que más se utiliza es lapublicidad. Para empezar, la publicidad puede ser impresa en directorios, periódicos, revistas, volantes, trípticos, boletines, catálogos, cartas, tarjetas, posters, empaques, faxes, etc., etc.
Sin embargo los anuncios en medios electrónicos son cada vez mas utilizados por las empresas ofertantes para la mayor venta de sus productos. Estamos hablando del medio mas económico, ecológico y efectivométodo de publicidad del mercado actual, porque permite realizar publicidad a bajo costo y con una difusión pone a su disposición un servicio de correos masivos.
La publicidad electrónica es el medio más económico y eficaz para mantener contacto con los clientes, informarles de nuevos productos, promociones. Es un excelente medio para generar la lealtad en los clientes y promover su recomendación.ESTUDIO DE DISEÑO DE UN ANUNCIO EN MEDIOS ELECTRONICOS

Es un anuncio de una de las colonias para mujer de loewe, juega con los estereotipos de la mujer bella, dominante y atrayente que maneja al hombre a su antojo, cosa a la que se supone le ayuda el producto. El hombre como ya he mencionado aparece caracterizado como un muñeco de tal forma que se remarque la postura de la mujerdominante frente al hombre dominado.

Va claramente dirigido a las mujeres jóvenes que busquen en una colonia un cierto “poder” sobre el hombre.
Aparece de noche en un horario de 7 a 11 pm, preferentemente en canal de telenovelas.

ESTUDIO DE DISEÑO DE UN ANUNCIO EN MEDIOS ELECTRONICOS



En el mensaje aparece la palabra Camel, la marca. No aparece en ningúnmomento ni el cigarrillo, ni el paquete de tabaco, por lo que se utiliza una estrategia muy común para anunciar productos que están prohibidos o que son perjudiciales: se habla de ellos a través de imágenes simbólicas, con lo que, al no estar el producto, no se les puede acusar de vulnerar la ley.

Los anuncios de tabaco tienen deliberadamente como grupo de destino a los jóvenes y adolescentes.“Camel es el cigarrillo internacional de los Estados Unidos, de sabor integral, preferido por los hombres que se consideran personas independientes y seguras de sí mismas y que practican un estilo de vida individualista. El destinatario de este aviso es el varón urbano de 18 a 24 años de edad. Una parte importante de la población objetivo está constituida por quienes recién comienzan a fumar”.
JoeCamel refleja una personalidad intrépida y aventurera, es un personaje tierno, simpático y alegre, que consigue el éxito en cualquiera de las situaciones donde se encuentre. Es vital, atractivo, afectivo, jovial, aventurero y arriesgado,...es decir, tiene gancho.
Este anuncio está claramente dirigido al cliente juvenil, presenta una campaña de humor conseguido mediante situaciones extremas y raras;nos facilita el acceso a nuevas situaciones, rompiendo las normas establecidas y generando sensaciones de vitalidad, riesgo, desafío suspense, miedo, etc…
Localizamos este anuncio en un horario en cable de 6 pm en adelante en la mayoría de los canales exceptuando los dirigidos a niños.

ESTUDIO DE DISEÑO DE UN ANUNCIO EN MEDIOS ELECTRONICOS

Las campañas que corresponden a este producto,suelen ser campañas de mantenimiento, ya que no se parte de un producto nuevo. Gracias a su buena consolidación en el mercado, los consumidores ya la conocen y mantienen su buena imagen. En la actualidad, coca-cola, busca llegar a la gente, no le preocupa tanto la visualización del producto como en campañas anteriores, sino que lo que busca vincular los valores positivos de la vida con su marca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Electronico
  • Medios electronicos
  • Medios electronicos
  • Medios Electronicos
  • medios electronicos
  • medios electronicos
  • Los Medios Electrónicos
  • Diseño De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS