Diseño de Base de Datos Distrubuidas

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

Introducción
En un sistema de bases de datos distribuidas, los datos se almacenan en varios computadores. Los computadores de un sistema distribuido se comunican entre sí a través de diversos medios de comunicación, tales como cables de alta velocidad o líneas telefónicas. No comparten la memoria principal ni el reloj.

Los procesadores de un sistema distribuido pueden variar en cuanto sutamaño y función. Pueden incluir microcomputadores pequeños, estaciones de trabajo, minicomputadores y sistema de computadores grandes de aplicación general. Estos procesadores reciben diferentes nombres, tales como localidades, nodos, computadores, dependiendo en el contexto donde se mencionen. Nosotros utilizaremos normalmente el término localidad para hacer hincapié en la distribución física deestos sistemas.

Un sistema distribuido de bases de datos consiste en un conjunto de localidades, cada una de las cuales puede participar en la ejecución de transacciones que accedan a datos de una o varias localidades. La diferencia principal entre los sistemas de bases de datos centralizados y distribuidos es, que en los primeros, los datos residen en una sola localidad, mientras que en losúltimos, se encuentran en varias localidades. Esta distribución de los datos es la causa de muchos problemas que se trataran más adelante.








DISEÑO DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Existen diversas formas de afrontar el problema del diseño de la distribución. Las más usuales se muestran en la figura. En el primer caso, caso A, los dos procesos fundamentales, la fragmentación y laasignación, se abordan de forma simultánea. Esta metodología se encuentra en desuso, sustituida por el enfoque en dos fases, caso B: la realización primeramente de la partición para luego asignar los fragmentos generados. El resto de los casos se comentan en la sección referente a los distintos tipos de la fragmentación.
2.1 CONSIDERACIONES DE DISEÑO DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

Cuando planeamosuna nueva base de datos, debemos tomar en consideración algunos aspectos, estos son algunos de ellos. Tipo de almacenamiento de datos: Debemos pensar en que tipo de base de datos vamos a tener, puede ser OLTP o OLAP los cuales tienen diferentes propósitos y por lo mismo un diferente diseño. 

Nivel transaccional: Las bases de datos OLTP en lo general requieren de un alto número de transaccionespor minuto. Un diseño eficiente, con un apropiado nivel de normalización, índices y particiones nos pueden dar un nivel transaccional muy alto. 

Crecimiento de la base de datos: Las bases de datos grandes requieren de un apropiado hardware para soportarlo, como es memoria, CPU y espacio en disco. El estimar la cantidad de datos que la base de datos va a almacenar en los siguientes meses y añosnos va a ayudar a mantener un nivel adecuado de performance. Podemos configurar a que la base de datos crezca automáticamente hasta un tamaño máximo especificado, pero el crecimiento automático degrada el rendimiento. Por esa razón debemos siempre crear la base de datos de un tamaño adecuado, monitorear el espacio y solo asignar más espacio cuando sea realmente necesario. Con esto debemos recordarque no solo exista la fragmentación de las tablas, sino de la base de datos a nivel del disco, y el estar creciendo la base de datos continuamente, genera fragmentación que no se elimina con re indexar los índices, sino con otro tipo de tareas de administración. 

Archivos de Datos: Donde nosotros alojemos los archivos de datos, pueden tener un impacto en rendimiento. Si tenemos la posibilidadde tener varios discos en nuestro servidor, podemos distribuir los archivos de datos en más de un solo disco. Esto permite que SQL Server pueda tener más conexiones múltiples y múltiples cabezas de discos para hacer más eficientes las lecturas y escrituras de los datos. 


1) Establecer sedes donde se instalaran las bases de datos
2) Diseñar esquemas de asignación de servicios

3) Correcto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Correcto diseño de una base de datos
  • Diseño Base De Datos
  • Análisis y diseño de bases de datos
  • DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS
  • diseño logico de bases de datos
  • Diseño base de datos en sql
  • diseño de una base de datos
  • Diseño De Archivos Y Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS