Diseño de baño en construccion liviana

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN BAÑO

Por

Andrés Felipe Díaz R.
Julio Cesar Pérez Z.
Joan Rodríguez
Víctor Hugo Echavarría

Construcción IV: Obra Blanca
Rubén Darío Gómez

Institución universitaria colegio mayor de Antioquia
Medellín
3 de mayo de 2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVOS 5
DISEÑO DEL BAÑO 6
UBICACIÓN DE BAÑO EN PLANTA 7VISTA EN PLANTA 8
ISOMÉTRICO 9
REDES SANITARIAS 9
REDES HIDRÁULICAS 10
REDES ELÉCTRICAS 10
MÉTODO CONSTRUCTIVO “DURA PANEL”. 11
PRELIMINARES 11
PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO 15
CALCULO DE MATERIALES 23
CONCLUSIONES 24
BIBLIOGRAFÍA 25

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los años, el hombre ha desarrollado diferentes técnicas que nos ayudan a desarrollar nuevas técnicas de construcción, no solo enla calidad de los materiales, si no también ha desarrollar proyectos de construcción mas rápidos, mostrando una calidad y eficiencia ante el medio que cada día se hace mas exigente.

Es por esto que las construcciones livianas, cada dia se manifiestan en nuestro medio, como un proceso rápido, eficiente, de una calidad asombrosa, que la posiciona en el mercado como una alternativa mas, al momentode construir, dado a que el uso de este método, reduce las cargas de la estructura como tal.

Como estudiantes del colegio mayor de Antioquia, daremos a conocer un método constructivo en la construcción de un baño, en donde el diseño, y los diferentes recursos disponibles en la elaboración de este, se darán a conocer, como un rápido, moderno y eficaz proceso constructivo en el desarrollo dedicho proyecto.

De maneca que, teniendo en cuenta todos estos factores, que intervienen en el desarrollo de dicho proyecto, se procederá a definir, opinar y dar una propuesta alternativa como método constructivo moderno “DURA PANEL”, en la construcción de un Baño.

JUSTIFICACIÓN

En la construcción moderna, se utilizan diferentes métodos que mejoran la calidad de vida, factor clave para elconfort, la comodidad y demás componentes indispensables en las personas. Es por esto que en la medida, el baño se ha convertido en un espacio indispensable en, no solo para el aseo si no también para la relajación y deleite de quienes lo utilizan.

Es ello, el siguiente trabajo se justifica por medio de un estudio detallado en el proceso constructivo de un baño, involucrando diferentes factores ymétodos modernos en el desarrollo de proyectos enfocados en la construcción.

La importancia del siguiente trabajo, radica en la construcción de un espacio, moderno, confortable, agradable, en donde se podrá ver reflejado diferentes diseños y componentes agradables para deleite de quienes lo disfrutaran.

OBJETIVOS

General

- Diseñar y construir, un espacio dedicado al aseo personal y larelajación.

Específicos

- Diseñar un espacio, en donde el aseo personal sea agradable y se respire un ambiente cálido.

- Por medio de la buena distribución de elementos que hacen parte de un baño, hacer de este recinto un espacio mas amplio y mejor para la relajación.

- Hacer un estudio técnico de cómo se podría aplicar este metodo constructivo moderno, en la construcción de un baño.- Por medio de la instalación de elementos como: sensores de movimiento, se podrá tener una mejor, comodidad al momento de ingresar a este espacio.


Diseño del Baño

A continuación, se muestra el diseño del baño, teniendo en cuenta, acabados, accesorios, redes hidráulicas, de abastos, y eléctricas.



UBICACIÓN DE BAÑO EN PLANTA


VISTA EN PLANTA



ISOMÉTRICO

REDESSANITARIAS



REDES HIDRÁULICAS (AGUA CALIENTE Y FRIA)


REDES ELÉCTRICAS


Método Constructivo “DURA PANEL”.

En el siguiente informe se procederá a construir, teniendo en cuenta, el método constructivo, Durapanel, una opción practica, en el desarrollo de muchos proyectos.

El Durapanel es un sistema constructivo integral, monolítico y homogéneo que por sus altas propiedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion liviana
  • Construcciones livianas
  • Diseño baños
  • diseño de un baño
  • diseño baños
  • Construccion liviana en seco
  • CONSTRUCCIONES LIVIANAS localización y replanteo "cuestionario"
  • Criterios De Diseño De Un Baño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS