Diseño de elementos mecanicos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Par cinematico
Sistema de unión entre sólidos rígidos que permite ciertos movimientos relativos y restringe otros.
Existen muchos tipos distintos de pares cinemáticos, en función de quémovimientos restringen y cuales permiten. Es habitual clasificarlos en dos grandes grupos:
* Pares cinemáticos inferiores: aquellos que establecen una unión entre los eslabones a través de una superficie* Pares cinemáticos superiores: aquellos que establecen una unión entre los eslabones a través de un contacto teórico según una arista o un punto
La figura siguiente muestra algunos parescinemáticos de tipo inferior:
a) Par de revolución
b) Par prismático
c) Par helicoidal o de tornillo
d) Par cilíndrico
e) Par esférico
f) Par plano

Grados de libertad
El número de grados delibertad en ingeniería se refiere al número mínimo de números reales que necesitamos especificar para determinar completamente la velocidad de un mecanismo o el número de reacciones de una estructura.|

Grados de libertad en mecanismos
Un cuerpo aislado en el espacio puede desplazarse libremente en un movimiento que se puede descomponer en 3 rotaciones y 3 traslaciones geométricasindependientes (traslaciones y rotaciones respecto de ejes fijos en las 3 direcciones de una base referida a nuestro espacio de tres dimensiones).
Para un cuerpo unido mecánicamente a otros cuerpos (mediantepares cinemáticos), algunos de estos movimientos elementales desaparecen. Se conocen como grados de libertad los movimientos independientes que permanecen.

Definición
Más concretamente, los gradosde libertad son el número mínimo de velocidades generalizadas independientes necesarias para definir el estado cinemático de un mecanismo o sistema mecánico. El número de grados de libertad coincidecon el número de ecuaciones necesarias para describir el movimiento. En caso de ser un sistema holónomo, coinciden los grados de libertad con las coordenadas independientes.
En mecánica clásica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de elementos mecanicos Mott
  • Ejercicios de diseño de elementos mecanicos
  • Tarea Diseño De Elementos Mecanicos
  • Diseño De Elementos Mecanico De Robert Mott
  • Unidad 2 diseño de elementos mecanicos
  • Unidad 1 Diseño elementos mecanicos
  • Diseño De Elementos Mecanicos
  • Diseño A Elementos Mecanicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS