diseño de equipos ambientales

Páginas: 15 (3592 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
 “UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN - TARAPOTO”



FACULTAD DE ECOLOGÍA

E.A.P. Ingeniería Ambiental









Asignatura : Diseño de Equipos Ambientales

Docente : Ing. Juan José Pinedo Canta

Alumnos : Jacqueline Karina Gutiérrez Solano
Bertha Torres Tuesta





Moyobamba- Perú
2013
INDICE

Semana 1: Diseños. Equipos. Inducción de riesgos. Emisiones.Ambiente Natural y Ambiente Contaminado. Control de las emisiones industriales del aire.
Semana 2: Principales equipos de control y monitoreo de contaminantes de aire: condensadores, absorvedores, filtros secos – húmedos, separadores de impacto, separadores de gravedad, lavadores y precipitaderos electrostáticos.
Semana 3: Ciclones, principios de funcionamiento, familias y tipos de ciclones,cálculo de eficiencia de colección, diseño de ciclones, consideraciones técnicas de construcción (ventajas y desventajas) y descarga.
Semana 4: Cocinas mejoradas. Problemática de las emisiones de cocción y pérdida de la salud. Importancia de la reducción del consumo energético y minimización de emisiones, dimensiones comparativas de mejor funcionamiento.
Semana 5: Control de la contaminación porexcretas; Diseño de letrinas de pozo seco; aplicaciones, diseño, construcción, mantenimiento. Letrinas de diseño húmedo; aplicación, diseño, principios de operación, construcción, mantenimiento, ventajas y desventajas.
Semana 6: Tanques sépticos, especificaciones técnicas y construcción.
Semana 7: Biodigestor, especificaciones técnicas y construcción, sistema ROTOPLAS.
Semana 8: Sistema decaptación de agua de lluvia, diseño y especificaciones técnicas.
Semana 10: Equipos de monitoreo de contaminantes atmosféricos. Equipos de monitoreo de ruidos (sonómetro).
Semana 11: Técnicas de monitoreo y toma de muestras de aguas superficiales para consumo humano y aguas residuales.
Semana 12: Equipos de mejora tecnológica en la agroindustria.
Semana 13: Protección ambiental en la industria.Semana 14: Carbón activo, usos en el tratamiento del agua y aire.

Semana 1: Diseños. Equipos. Inducción de riesgos. Emisiones. Ambiente Natural y Ambiente Contaminado. Control de las emisiones industriales del aire.
¿Qué es diseño?

Se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en elcontexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
El acto humano de diseñar no es un hecho artístico en sí mismo, aunque puede valerse de los mismos procesos en pensamiento y los mismos medios de expresión como resultado; al diseñar un objeto o signo de comunicación visual en función de la búsqueda de una aplicación práctica, el diseñador ordena y disponelos elementos estructurales y formales, así como dota al producto o idea de significantes si el objeto o mensaje se relaciona con la cultura en su contexto social.
El verbo "diseñar" se refiere al proceso de creación y desarrollo para producir un nuevo objeto o medio de comunicación (objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno) para uso humano. El sustantivo "diseño" se refiere al plan finalo proposición determinada fruto del proceso de diseñar: dibujo, proyecto, plano o descripción técnica, maqueta al resultado de poner ese plan final en práctica (la imagen, el objeto a fabricar o construir).
Diseñar requiere principalmente consideraciones funcionales, estéticas y simbólicas. El proceso necesita numerosas fases como: observación, investigación, análisis, testado, ajustes,modelados (físicos o virtuales mediante programas de diseño informáticos en dos o tres dimensiones), adaptaciones previas a la producción definitiva del objeto industrial, construcción de obras ingeniería en espacios exteriores o interiores arquitectura, diseño de interiores, o elementos visuales de comunicación a difundir, transmitir e imprimir sean: diseño gráfico o comunicación visual, diseño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Equipo
  • Diseño de equipos
  • Diseño De Equipos
  • Diseño Y Equipamiento
  • Que Es El Diseño Ambiental
  • Diseño ambiental
  • Diseño ambiental
  • Diseño ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS