Diseño De Esquemas De Datos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Diseño Esquema Base Datos

Diseño de base de datos.
En este apartado se describen con más detalle los objetivos de cada una de las etapas del diseño de bases de datos: diseño conceptual, diseñológico y diseño físico. La metodología a seguir en cada una de estas etapas se describe en los tres capítulos que siguen a éste.
Diseño conceptual En esta etapa se debe construir un esquema de lainformación que se usa en la empresa, independientemente de cualquier consideración física. A este esquema se le denomina esquema conceptual. Al construir el esquema, los diseñadores descubren lasemántica (significado) de los datos de la empresa: encuentran entidades, atributos y relaciones. El objetivo es comprender:
-La perspectiva que cada usuario tiene de los datos.-La naturaleza de los datos, independientemente de su representación física.
-El uso de los datos a través de las áreas de aplicación.
El esquema conceptual se puedeutilizar para que el diseñador transmita a la empresa lo que ha entendido sobre la información que ésta maneja. Para ello, ambas partes deben estar familiarizadas con la notación utilizada en elesquema. La más popular es la notación del modelo entidad-relación, que se describirá en el capítulo dedicado al diseño conceptual. El esquema conceptual se construye utilizando la información que seencuentra en la especificación de los requisitos de usuario. El diseño conceptual es completamente independiente de los aspectos de implementación, como puede ser el SGBD que se vaya a usar, los programasde aplicación, los lenguajes de programación, el hardware disponible o cualquier otra consideración física. Durante todo el proceso de desarrollo del esquema conceptual éste se prueba y se valida conlos requisitos de los usuarios. El esquema conceptual es una fuente de información para el diseño lógico de la base de datos.

Diseño lógico El diseño lógico es el proceso de construir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema De Seguridad De Una Base De Datos
  • Esquema general de una base de datos
  • Esquema fisico de la base de dato
  • Diseño Tipografía (Esquema)
  • Esquema Diseño Proyecto Investigación
  • Diseño de una investigación. esquema general
  • diseño del esquema de trabajo
  • Diseño De Una Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS