Diseño de estructuras de acero

Páginas: 357 (89237 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
La presente obra aborda los siguientes temas:
- Consideraciones generales de diseño - Elementos de diseño de marcos, armaduras y , puentes. - Comportamiento elástico, plástico y por pandeo del acero estructural - Diseño de vigas a flexión - Diseño de miembros a tensión - Columnas y puntales axial mente cargados - Diseño de vigas-columnas - Conexiones atornilladas y remachadas - Conexionessoldadas • Trabes armadas - Apéndice. Selección de programas de computadoras

DISEÑO DE ACERO ESTRUCTURAL
JOSEPH E. BOWLES
Catedrático de Ingeniería Civil en Bradley University

~ LlMUSA • GR~~~ E~~~~~~~'a. lB

Argentina

Colombia. Puerto Rico

Versión autorizada en español de la obra publicada en inglés por McGraw-Hill Book Company, con el titulo: STRUCTURAL STEEL DESIGN, © 1980 byMcGraw-Hill, Inc. ISBN 0-07-006765-1 Versión española: CARLOS ALBERTO GARCIA FERRER Ingeniero Quimico e Ingeniero Civil de la Universidad de La Habana, Cuba. Revisión: JOSE DE LA CERA ALONSO Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Diplom-Ingenieur de la Universidad Técnica de Munich, Alemania Federal. Profesor de Tiempo Completo e Investigadordel Departamento de Materiales de la Universidad Autónoma Metropolitana. Con la colaboración de: ENRIQu'E MARTINEZ ROMERO Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Maestría en Ciencias de la Universidad de Comel!, Estados Unidos. Profesor del Area de Estructuras de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Profesor de Estructuras Metálicas en laEscuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac. Consultor en Ingeniería Estructural.
La p"'sentaci6n y disposici6nen conjunto de OIsERo DE ACERO ESTRUCTURAL son propiedaddel editor. Ningunaparte de esta obta puede ser reproch.¡cif,M optmsmiticla. medianteningtJn sistema o método.electrónico 'o mecánico (INCLUYENDO EL FOTOCOPIADO. la gtabación o cualquiersistema de fflCUp9ff1Ci6n y almacenamientode información). sin consentimiento por escritodel editor.
Derechosreservados: © 1993, EDITORIALL1MUSA, S.A. de C.V. GRUPO NORIEGAEDITORES Balderas95, C.P. 06040, México. Q.F. Teléfono 521-21-05 Fax 512·29-03 Miembro de la Cámara Nacionalde la IncJustña Editoñal Mexicana.Registro número 121 Primera edición: 1984 Pñmera reimpresión:1989 Segunda reimpresión: 1991 Tercera reimpresión:1992 Cuartareimpresión: 1993 Impreso en México (11996)

ISBN 968-18-1623-4'

PROLOGO

El propósito principal de este libro de texto es exponer los temas básicos para un primer curso en diseño de acero estructural. El texto contiene elementos de diseño tanto de edificios como de puentes, para usarlo en la secuencia de ingeniería estructural de los programas de ingenieria civil. Si el instructor quisierahacer énfasis eh las estructuras de edificios, el texto también es apropiado como introducción al diseño de acero estructural en los programas de arquitectura. Se le da aproximadamente igual importancia a las unidades pie-lb-s y SI. Se utilizan en la exposición de los temas ambos sistemas de unidades; los problemas presentados como ejemplo y los que se dan para que los resuelva el alumno están 10mismo en un sistema de unidades que en el otro. Se adoptó este formato después de entrevistar y consultar a algunos miembros de la facultad y especialistas de distintas industrias afines, que se interesan en este tema. Se acordó que en el texto se debían seguir usando ambos sistemas de unidades, ya que la transición a las unidades métricas no ocurre en la industria de la construcción con la mismarapidez que en otras áreas de la ingeniería. Parece que es necesario este uso dual para proporcionar tanto al estudiante como al instructor con la comprensión necesaria de 10 que representan tanto para el estudiante como para el profesor, el tamaño razonable de un miembro (número), deflexión, o cualquier otro parámetro de diseño, en ambas sistemas de unidades. La instrucción práctica en el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseno de estructuras de acero
  • Diseño de estructura de acero
  • Conceptos Basicos Diseno De Estructuras En Acero
  • Diseño Sismico De Estructuras De Acero
  • “Diseño de estructuras en acero”
  • Diseño elástico de estructuras de acero
  • Diseño de estructuras de acero
  • estructuras de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS