Diseño De Experimento Controlado

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Diseño de experimento controlado
Materiales a usar:
Tomador De Presión
Segmento de pista de 100 metros
Procedimiento:
Se realizara una actividad física (caminar o correr) para probar el aumento enla frecuencia cardiaca de una persona normal en este caso se utilizara a 4 personas para realizar dicho procedimiento. Para esto se le tomara la presión a las 4 personas para verificar si aumenta o nola frecuencia cardiaca.
Grupo control: 2 personas caminaran por el segmento de pista de 100 metros
Grupo experimental: Las 2 personas restantes correrán por el segmento de pista de 100 metros
Lavariable dependiente será que un par de personas caminara por el segmento de pista de 100 metros, la variable independiente será que el otro par de personas correrá por dicho segmento.
Experimento
Elexperimento se realizo de buena manera tomando la presión de cada uno de los participantes, en el caso de los 4 participantes si frecuencia cardiaca fue de 120/80 que es lo normal en la frecuencia cardiacade una persona. Después el grupo control recorrió caminando el segmento de 100 metros y al finalizar se le volvió a tomar la presión a los integrantes del grupo control constatando que su frecuenciacardiaca no había cambiado en lo más mínimo. Después el grupo experimental recorrió el segmento de 100 metros corriendo constatando un incremento en la frecuencia cardiaca de 180/140. Se les observo alos integrantes del grupo control con su respiración normal sin agitación y a los integrantes del grupo experimental con una respiración más rápida y una agitación pronunciada.
Análisis deresultados
Estos resultados los podemos analizar de forma en que al realizar algún tipo de ejercicio una persona normal puede o no aumentarle la frecuencia cardiaca dependiendo de qué tipo de ejerciciorealice.
Conclusión
Al hacer ejercicio tu cuerpo necesita oxigenarse con más rapidez debe llegar sangre oxigenada a los distintos órganos cerebro, hígado, musculo, riñón, pulmón, etc., por ello se aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Experimentos
  • diseño de experimento
  • Diseño de experimentos
  • diseño de experimentos
  • Diseño de experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS