diseño de experimento a corredores

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Universidad Anáhuac Xalapa


Diseño de experimentos


Análisis de efecto de suelo en tiempo para corredores


Juan Carlos Morán Osorio


Daniela Munro


8vo Semestre


15/05/2013ÍNDICE














Análisis experimental para corredores en 2 tipos de pistas


Introducción
El análisis experimental es medio para saber que ciertas variables puedan o esténafectando nuestro proceso. Con esto podemos eliminar ciertas hipótesis que nos elaboramos al ver los resultados reales y así descartar variables que a la vista parecen afectar pero puede que no y lasque verdaderamente afecten sean variables de otra índole.
La repetición de un experimento sobre un grupo de sujetos suficientemente grande se conoce como réplica, la cual se utiliza con eficacia cuandotenemos los sujetos suficientes como para reconocer las diferencias que resultan de los diferentes tratamientos. (En otro contexto, la réplica se refiere a la repetición o duplicación de unexperimento para confirmar o verificar los resultados). Con la réplica, se incrementa la posibilidad de reconocer diferentes efectos del tratamiento en las muestras de tamaño grande. Sin embargo, una muestragrande no necesariamente es buena.
Aunque es importante tener una muestra que sea lo suficientemente grande, es más importante tener una muestra en la que los datos se hayan obtenido de una formaapropiada, como la selección aleatoria.
Esta prueba la definimos como 100 metros planos. Es considerada la especialidad más corta del atletismo olímpico, conocida también como la prueba reina del campoy pista, se corre en recta, es practicada por ambos sexos.




Justificación

En el atletismo específicamente en carreras de 100 metros planos, encontramos un número distinto de tiempos en los100 metros planos en corredores con aparentemente la misma condición física en 2 distintos tipos de suelos, la arcilla y el pavimento.
En la arcilla los corredores nos comentan que se les es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Experimentos
  • diseño de experimento
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • diseño de experimentos
  • diseño de experimentos
  • Diseño de experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS