Diseño de experimentos

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
IMPORTANCIA DE LA PLANEACION Y LA ORGANIZACIÓN DE UN EXPERIMENTO

Como ya sabemos los experimentos son herramientas muy importantes, las cuales son utilizadas con mucha frecuencia en las empresas,en mi opinión y la de muchos autores, el desarrollo de un experimento debe llevarse a cabo en condiciones bien planeadas y todo debe estar muy bien organizado para mejores resultados, pues de estedependen las mejoras que realicemos en los procesos dentro de la empresa o el lugar donde estemos experimentando.

Durante el proceso de la planeacion el experimentador debe elegir bien losinstrumentos y las técnicas de medición que va a utilizar para mejores resultados y mayor precisión. Debe ensayar, combinar y reflexionar de muchas maneras para crear las condiciones en que se llevara a cabo elexperimento y así obtener mejores resultados, de los cuales se tienen que presentar reportes para analizarlos y ver si son factibles o no.

Debemos tomar en cuenta que si no planeamos nuestrosexperimentos, podría ocurrir que no tengamos éxito en nuestra búsqueda, o que se presenten muchos costos, pues puede ser relativamente caro a la hora de efectuar más pruebas, pues se gasta en contratarpersonal para llevar a cabo las pruebas, se pierde mucho tiempo que puede ser destinado para otras cosas, y también se desperdician recursos materiales. Principalmente el objetivo de la planeacion yla organización es realizar menos experimentos para resolver un problema, y así prescindir de menos recursos. Una vez ejecutado el experimento se procede a organizar los resultados para darles lavalidez necesaria.

Si seguimos una secuencia bien organizada y hacemos todo de acuerdo a lo planeado, podemos ejercer un mejor control y lograr muchos beneficios para la empresa, ya sean cambios en losprocesos o mejoras relacionadas con la calidad del producto, la reducción de costos, la disminución de tiempos de proceso, la sustitución de materiales, la modificación de métodos de fabricación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de experimento
  • Diseño de experimentos
  • diseño de experimentos
  • Diseño de experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • diseño de experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS