Diseño de Experimentos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Contenido



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Las flores son los órganos reproductores de las plantas, también son llamadas espermatofitas o fanerógamas; Estas producen semillas que sirven comoel principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.
Durante cientos de años las flores han sido utilizadas por el hombre como decoración, por sus atractivos colores, aromas,formas. Comúnmente adornan hogares, funerarias, fiestas, compromisos, entre otros.
Al ser seres vivos, las flores mueren con el tiempo, por tal razón el hombre ha probado diferentes alternativascaseras para lograr su longevidad. Creándose mitos urbanos de como lograr que perduren sus características decorativas. Entre estos mitos se encuentra: la incorporación de diferentes elementos al aguadonde se almacenan como hipoclorito, ácido acetilsalicílico, glucosa, cloruro de sodio, hielo, esponjas; realizarle diversos cortes al tallo de la flor, con el fin de tener una mejor absorción de losnutrientes, dentro de estos cortes se aprecian cortes horizontales, en “V”, diagonales; alojar la flor en recipientes de diferentes materiales como arcilla, porcelana, aluminio, idrio, plástico, madera.Los anteriores son algunos de los mitos mas comunes que existen sobre la prolongación de vida de las flores, el objetivo del presente experimento es encontrar la veracidad de algunos de ellos.FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Y OBTENCIÓN DE DATOS


En el experimento se analizara que tanto afectan tres factores el periodo de vida de una flor, los factores tenidos en cuenta para el experimentoserán: La solución de la cual extraerán los nutrientes, El recipiente donde se depositaran y el tipo de corte que se le realice al tallo.
Se iniciara depositando una solución diferente por cada tipo deenvase, dentro de los cuales se ubicara una flor, simultáneamente. Estas flores serán de la misma especie y compradas de un mismo lote.
Los recipientes se alojaran en un cuarto bajo condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de experimento
  • Diseño de experimentos
  • diseño de experimentos
  • Diseño de experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • Diseño De Experimentos
  • diseño de experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS