Diseño De Hardware Digital

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUADALAJARA

DISEÑO DE HARDWARE DIGITAL

Nombres: Cruz Ortega Oscar Rangel López Javier Fecha: 25 de Agosto del 2011 Tarea1

El diseño digital es la determinación decomponentes de hardware digitales que implementan las especificaciones de comunicación, control y procesamiento de los datos. Un sistema digital, es un sistema con una entrada E y una salida S, lasvariables E y S sólo pueden tomar los valores discretos: 0, 1, 2, 3.

Codificación. se denomina codificación binara al proceso de asignar un vector booleano a un símbolo o valor de la variablemultivaluada.

Compuertas básicas. Operadores booleanos. En el álgebra de Boole se definen los operadores and y or, mediante las tablas de verdad.

El hardware digital es una máquina abstracta, esto es,un modelo de computación que establece como se generan las acciones o eventos a partir de los mensajes o eventos de entrada.

El modelo del sistema digital tiene inputs y outputs. En los sistemascombinacionales (sin memoria) sus outputs solo dependen de sus inputs, lo cual puede describirse por una función o tabla (truth table) que especifique los valores de las salidas para cada una de lascombinaciones posibles de las entradas, en estos sistemas las componentes no cambian sus propiedades a medida que transcurre el tiempo, en los secuenciales (con memoria) sus outputs no solo de susinputs actuales, sino que también de inputs previos. Un interruptor o switch es un elemento básico del hardware, la composición de interruptores en elementos más complejos implementa las funciones delógica booleana. Los valores de los interruptores determinan si hay o no hay una ruta para pasar la corriente. Los sistemas lógicos combinacionales usan compuertas estándar que se denominan compuertaslógicas.

CONCLUSIONES:

El diseño de hardware digital es diseñar la funcionalidad y el funcionamiento de sistemas computacionales, así como diseñar arquitecturas más económicas y funcionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware digital
  • Hardware Digital
  • Diseño digital
  • diseño digital
  • Diseño digital
  • Diseño Digital
  • Diseño Digital
  • Diseños Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS