Diseño de in sistema de inventario de materiales y suministros

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Durante la elaboración del Trabajo Especial de Grado y la realización del sistema computarizado para el registro del inventario de Inversiones MIWILL,C.A. del Estado Monagas, se determinó lo siguiente:
Después de analizar y observar los inconvenientes presentados en el departamento de informática para el control efectivo de inventario, se manifestó la necesidad de crear un sistema computarizadopara el registro de inventario de los productos existentes dentro del almacén o depósito de la empresa.
A través del estudio realizado, se detectó que el sistema actual era de forma manual, lo que traía como consecuencia que la ejecución de las operaciones realizadas sean lentas, tediosas y poco confiables.
El sistema implementado, que mejorara el proceso de registro e inventario de losproductos y equipos de computación que operaran en esta empresa, darán a conocer con exactitud la cantidad de equipos existentes y el status de cada uno de ellos.
El problema presentado en el departamento de informática con respecto al registro e inventario de los equipos de computación y productos, se resuelve con la propuesta planteada de mejorar los procesos administrativos, así como la elaboración dereportes relacionados que se efectúan en dicho departamento, permitiéndole a la organización tener un rendimiento optimo, lograr minimizar los costos y facilitar el trabajo al personal que labora en dicho departamento.
A través de la utilización de herramientas como encuestas y entrevistas se determinaron los requerimientos de los usuarios, para luego desarrollar un esquema lógico que permitieramejorar la eficacia, eficiencia y operatividad de las funciones, reducir el tiempo de ejecución, así como los costos operativos, desempeñados.
Durante la ejecución e implementación del sistema computarizado para el registro e inventario de los equipos computarizados y de los productos existentes de Inversiones MIWIL C.A del Estado Monagas se pudo corregir en un 100% las labores realizadas a lahora de registrar un equipo para el control interno, de tal manera que el operador del sistema con solo indicarle al mismo los reportes que se desean, este realiza la búsqueda automáticamente y obtiene los registros de la base de datos. Además, se le suministró un manual de usuarios del sistema donde se explica detalladamente los pasos a seguir para la ejecución del programa.
Mediante el procesode normalización de la base de datos se pudo obtener el mejoramiento de la información a la hora de realizar las búsquedas, reportes y almacenamiento. Se determino la veracidad de la información para evitar redundancia de los datos.
Para la seguridad e integridad de los datos, se establecieron claves de accesos al sistema, los cuales garantizan evitar correr cualquier tipo de riesgos que puedansurgir por las alteraciones o actualizaciones no permitidas en la información.
Con la ejecución del nuevo sistema se logró llenar las expectativas, los requerimientos y las exigencias por parte de la Empresa Inversiones MIWILL. C.A. lo cual es indispensable para el desarrollo del sistema, el beneficio del programador y la mejor operatividad en este organismo, donde se evalúan como tales exigenciasdel usuario, para que así este programa cumpla con las perspectivas del mismo

Recomendaciones: En primer lugar se recomienda a la empresa Inversiones MIWILL,C.A, Maturín Estado Monagas la implementación del sistema computarizado para el registro de inventario de mercancía propuesto en este proyecto, el cual los ayudará a resolver de manera inmediata los problemas que actualmente suceden enella.
De ser aceptada nuestra primera recomendación lo siguiente seria que tanto gerente como trabajadores de la empresa se entrenen para el buen manejo del sistema y obtener los mejores resultados.
Es necesario destacar que en la actualidad existen muchos métodos de almacenamiento de información contra todo tipo de daños al sistema, tanto físico como lógicos por ello es conveniente y recomendable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistemas de inventarios
  • Diseño Del Sistema De Flujo De Materiales
  • Sistemas de la planificación y control de inventarios y materiales
  • Sistema de inventarios. diseño e implementacion
  • diseño de un sistema de control de inventarios
  • Tesis diseño de sistema de inventario
  • Diseno De Sistema De Control De Inventario
  • Diseño De Inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS