Diseño de informes tecnicos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Teoría económica y la relación con el comercio internacional
La economía es la ciencia social que se ocupa de la asignación mas eficiente de los recursos (escasos) que poseemos para la obtención dedeterminados objetivos. Una teoría es un conjunto de definiciones, supuestos e hipótesis acerca del comportamiento de determinado fenómeno. La teoría económica es una ciencia social que estudiaprincipalmente de qué modo la sociedad elige emplear sus recursos limitados, que son susceptibles de usos alternativos para producir bienes y servicios para el consumo, presente y futuro. Adicionalmente,la teoría económica general se ocupa de los problemas de una sola economía cerrada.
Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos: humanos, industriales, naturales y financieros, quepueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios secomercializan. Dicho de otra manera, el principio de la ventaja comparativa significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, ydespués intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor; de esta manera se establece el vínculo comercial entre los diferentes países.
Integración económica es eltérmino usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas, tambien se conoce como el modelo por medio del cual los paises pretenden beneficiarse mutuamente atraves de la eliminacion progresiva de barreras al comercio. Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen. La economía más integrada o consolidadaactualmente, entre naciones independientes, es la Unión Europea y su zona 'Euro'. La integración consiste en eliminar, de manera progresiva, las fronteras económicas entre países. Tinbergen distingue entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de informes tecnicos
  • INFORME TECNICO DISENO
  • Informe tecnico diseño alcantarillado
  • Diseño tecnico
  • Tecnicas De Diseño
  • Diseño tecnico
  • tecnico en diseño
  • Informe de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS