Diseño de Interiores

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Todas las personas somos sensibles a nuestro entorno inmediato. La forma en la que un interior está diseñado o ambientado nos provoca distintas sensaciones desde el momento en que entramos en él. Un arquitecto de interiores crea y recrea espacios de manera propositiva y polifacética, poniendo en práctica conocimientos sobre arquitectura, color, iluminación, ergonomía, función, economía,tecnología, productividad, uso, estética y comunicación visual.
La licenciatura en Arquitectura de Interiores cuenta con un programa multidisciplinario que incorpora el estudio en estas diversas áreas de conocimiento. Un constante trabajo en proyectos profesionales y la presencia de expertos en el área, a través de conferencias y talleres, colaboran en la formación de nuestros alumnos.
Elarquitecto de interiores será capaz de aportar soluciones creativas tanto en aspectos técnicos como estéticos, además de realizar el programa funcional y espacial aplicable a un interior. Poseerá un estilo personal que considere los requerimientos funcionales, emocionales y comunicativos, pues el objetivo último es crear el espacio ideal en función de una necesidad humana tan básica como es habitar unespacio

Diseño de interiores describe un grupo de varios proyectos pero relacionados que implican convertir un espacio interior en un " entorno eficaz para la gama de las actividades humanas" que van a tener lugar allí. Un diseñador de interiores es una persona que coordina y gestiona este tipo de proyectos. Diseño de interiores es una profesión multifacética que incluye el desarrolloconceptual, la comunicación con las partes interesadas de un proyecto y la gestión y ejecución del diseño.

El diseño de interiores implica que hay más de un énfasis en la planificación, el diseño funcional y el uso eficaz del espacio involucrado en esta profesión, en comparación con la decoración de interiores. Un diseñador de interiores puede llevar a cabo proyectos que incluyen la organización de laestructura básica de los espacios dentro de un edificio, así como los proyectos que requieren una comprensión de las cuestiones técnicas como la acústica, la iluminación, la temperatura, etc. Los diseñadores de interiores a menudo trabajan directamente con las empresas de arquitectura.

Un diseñador de interiores podría especializarse en un tipo particular de diseño de interiores con el fin dedesarrollar los conocimientos técnicos específicos de esa zona. Tipos de diseño de interiores incluyen el diseño residencial , diseño comercial , diseño de la hospitalidad , el diseño de la salud , el diseño universal , diseño de exposiciones , branding espacial , etc. La profesión de Diseño de Interiores es relativamente nuevo, en constante evolución, ya menudo confuso para el público. Es una formade arte que está cambiando constantemente y en evolución. No sólo es un arte, pero también se basa en la investigación de muchos campos para que los conceptos de un diseñador bien entrenado de cómo las personas son influenciadas por su entorno.
Especialidades
Residencial
Diseño residencial es el diseño del interior de las residencias privadas. Como este diseño de tipo es muy específica parasituaciones individuales, las necesidades y deseos del individuo son de suma importancia en esta área del diseño de interiores. El diseñador de interiores puede trabajar en el proyecto, desde la planificación inicial o puede trabajar en la remodelación de una estructura existente. A menudo es un proceso muy delicado que lleva meses para afinar y crear un espacio con la visión del cliente.Comercial
Retail: incluye los centros comerciales y centros comerciales, grandes almacenes, tiendas especializadas, mercado visual y salas de exposición.
Branding Visual y espacial: El uso del espacio como un medio para expresar la marca corporativa
Diseño de la oficina para cualquier tipo de negocio, tales como los bancos.
Salud: el diseño de hospitales, centros de asistencia, consultorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores
  • diseño de interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS