Diseño de interiores

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
INSTALACIONES ARTÍSTICAS EN ESPACIOS EDUCATIVOS: UNA EXPERIENCIA
Inicio hoy en el blog un nuevo tipo de entradas para mostrar trabajos realizado por mis alumnos en alguna de las asignaturas queimparto. En este caso, quiero referirme al trabajo realizado por el grupo de 3º de Magisterio de Educación Primaria de la EU Cardenal Cisneros en la asignatura cuatrimestral Educación Artística y suDidáctica (curso 2011-12). Pienso que tanto el resultado como el proceso de trabajo y todo lo que aprendimos en él justifican el interés por compartir esta experiencia.
La propuesta, enmarcada en eltrabajo-proyecto final de la asignatura, se basó en diseñar una instalación para llevar a cabo en cualquiera de los espacios de nuestro centro. La premisa era que esa instalación debería tratar dealgún problema o asunto relacionado con la vivencia del espacio educativo, es decir, que deberíamos reflexionar, a través del arte, sobre el sentido, las experiencias, la memoria, los usos o lossignificados que estos espacios tenían para nosotros o para cualquiera de las personas que los usaban. Partimos del estudio de artistas contemporáneos que trabajan la instalación para después generarpropuestas personales aplicadas a nuestro contexto.
Creo que la instalación puede ser un excelente medio para pensar de forma crítica y creativa sobre el significado de los espacios escolares y también unmedio para actuar sobre ellos y transformarlos. 
Las diferentes propuestas recogieron diversos enfoques, algunos más críticos, otros más participativos, más sensoriales o más intimistas que pasodetallar:
El trabajo de Sergio Álvarez, Maribel Martín, Carlos y Alberto Santa-Daría, consistió en plasmar visualmente las emociones que distintos lugares como el aula habitual, la cafetería, la biblioteca,la entrada, generaban en los estudiantes. Crearon un pequeño cuestionario basado en cinco emociones: alegría, tristeza, aburrimiento, sopresa y enfado y preguntaron a sus compañeros. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores
  • diseño en interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS