Diseño de Investigacion

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Diseño de la Investigación

De acuerdo con Cázares (2000), la investigación de campo es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consisteen la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancia en que ocurren ciertos hechos; por ese motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener losdatos (p.18)
Basado en la afirmación expuesta se puede identificar la investigación como de campo, pues esta se desarrolla en la realidad misma, estudiando el fenómeno en su ambiente natural, sinalterarlo o manipularlo, a través del cual se observa a los diferentes actores del proceso educativo, haciendo énfasis en su manera de tratar la problemática acerca de la forma de abordar el tema dela sexualidad en los niños y niñas de 1er grado de la U.E.P. “Jean Piaget”.

Población y Muestra

Población

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2002) define la población como“todas las unidades de investigación que se seleccionan de acuerdo con la naturaleza de un problema (p.75).
De acuerdo a lo anterior expuesto la población es el conjunto de individuos los cuales vana ser investigados. La población objeto de estudio, está constituida por el universo que lo integra. La población en estudio es (26) padres y representantes, Veintiséis (26) niñas y niños y dos (2)docentes de la primera etapa de educación Primaria de la Unidad Educativa Privada “Jean Piaget” Carúpano Estado Sucre, para un total de 54 elementos que conforman la población para estainvestigación.
Muestra
Pérez (1997) citado por la universidad experimental libertador (2002) define muestra como “la porción o parte de la población como representación de esa población” (P.66). Sepuede decir, que la muestra es una pequeña parte de la totalidad de la población de la cual se está investigando. La muestra seleccionada para el estudio estuvo integrada por Trece (13) padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.
  • diseño de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS