Diseño De Investigacion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Diseño de investigación
La fotografía de Francisco Mata
Introducción
En la actualidad encontramos que la imagen es uno de los medios masivos de comunicación. Vivimos en una sociedad llena deimágenes que pasan como estrellas fugaces y poco hacemos por tratar de entender el mensaje que se encuentra detrás de lo que miramos, entre la gran variedad de ellas encontramos las imágenes fotográficas.En el andar por las calles encontraremos una gran cantidad de fotografías. El acto de fotografiar es realizadas por una cantidad considerables de personas, desde un teléfono celular hasta con unacámara profesional muy sofisticada, “…una foto, más allá de las condiciones particulares, muestra y oculta algo, nada es casual en ella”; qué papel juega la fotografía en nuestra sociedad contemporánea,qué hay en ella que no tienen otras formas particulares de comunicar, qué la hace distinta, sobre todo qué se encuentra de los sujetos que enmarcan y disparan con una cámara fotográfica captando uninstante del mundo.
La fotografía por ser un medio socialmente construido es susceptible a ser entendida, comenta Köppen Elke, “Se fortalece el enfoque social en el cual las fotografías son vistascomo objetos socialmente construidos que nos dicen algo acerca de la cultura representada, así como también acerca de la cultura del fotógrafo mismo”, tarea que la sociología tiene poco de habermirado, la cuestión de esta tesis es construir el campo fotográfico en México y retomar a Francisco Mata para tratar de descifrar el mundo contenido en su fotografía.
Tema
La imagen ha sido abordadadesde diferentes frentes, desde el arte, la comunicación, principalmente, pero desde la sociología hay estudios aislados, más sobre la fotografía.
Que hay atrás de la fotografía de Francisco Mata. Sitomamos que una cosa es el contenente y otra el contenido, y que todo producto socialmente construido hay un sentido implícito detrás de él.

Fotografía.

Justificación Bourdieu y Hiernaux...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño e investigacion
  • Diseño de investigación.
  • diseño de investigación
  • Diseño De Investigación
  • diseño de investigación
  • Diseño de Investigacion
  • Diseños de la Investigación.
  • Diseños de la investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS