diseño de la pieza

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Cuando se plantea la creación de una pieza, el diseñador debe tener especial cuidado en considerar todas las variables cuya influencia puede ser importante en el desarrollodelproyecto. Estas variables son las involucradas en cada uno de los pasos intermedios existentes entre la aparición del concepto inicial del producto y su fabricación. Por lo tanto, el diseñador debe conocerlasparticularidades de los materiales con los que trabaja, las condiciones operativas de la pieza, las que impone el método de fabricación y la viabilidad económica del proyecto.

La tarea es amenudocompleja y, en muchas ocasiones, los resultados no siempre concuerdan con la idea original o bien esta idea debe ser replanteada ante la imposibilidad de su puesta en práctica.

Laformatradicional de abordar el diseño de una pieza de plástico inyectada parte de una propuesta básica junto con la elección de un determinado material. A continuación, y siguiendo etapas secuenciales, el modelosedepura a fin de conseguir las características de rigidez y consistencia deseadas.

Sin embargo, cuestiones como la influencia de las condiciones de transformación sobre el comportamientoposterior dela pieza o la consideración de las acciones externas que la misma pudiera soportar a lo largo de su vida útil -extremadamente difíciles de evaluar a priori- obligan a trabajar con un elevadonivel deincertidumbre y a emplear factores de seguridad elevados. Esto lleva a fabricar artículos sobredimensionados o con grandes espesores de pared.

Por otra parte, el máximo espesor de losartículosinyectados está limitado por el proceso de inyección y las contracciones que sufre el material en el interior del molde. Así pues, para obtener idénticas prestaciones mecánicas con espesoresreducidos, lapieza debe nerviarse de forma abundante con los procesos tradicionales.

La propia naturaleza iterativa del diseño en ingeniería ha hecho que la consecución de un diseño óptimo requiera......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Pieza
  • Diseño de piezas fundidas
  • Si yo fuera una pieza de diseño
  • Diseño De Piezas Publicitarias
  • Diseño de una pieza manufacturera
  • Estudio Del Trabajo- Diseño De La Pieza
  • ESTUDIO FINALIDAD DE LA OPERACION DISEÑO DE LA PIEZA
  • Diseño pieza editorial, base de brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS