Diseño de la propuesta

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
CAPÍTULO IV

Diseño de la propuesta

Diagnostico de la situación

Una vez finalizada la etapa de análisis y recolección de datos realizada en el capitulo III, en la cual se utilizó observación directa y la entrevista es posible demostrar algunas teorías e hipótesis planteadas al inicio de esta investigación en el capitulo I.

Los resultados recabados a través de estas técnicas,confirman que la empresa APC. Planta Cereales se esta presentando una problemática observada en cuanto a la organización de los repuestos dentro del almacén.

Entre las principales causas de la empresa es la des organización del almacén de repuestos, esto ha sido demostrado en la encuesta realizada a los trabajadores, donde la mayoría del personal especifica que si existe una maladistribución de los repuestos al momento de ser almacenados.
Por otro lado se puede decir que a través de la encuesta se denoto que el personal que labora en el almacén exige una nueva organización del almacén de repuestos.

Por ultimo se atenta contra la ergonomia del personal que labora en dicha área, debido a que le origina fatiga, perdida de tiempo al momento de ubicar los repuestos, encuanto a las maquinarias en algunos casos deben ser paradas mientras que se consigue el repuesto adecuado para su reparación, generando esto menos vida útil a los bienes de la empresa.

Por tal razón se percibe la urgencia de solucionar la problemática que existe en el área del almacén de repuestos de APC Planta Cereales, que permite eliminar todos aquellos factores negativos que inciden enella.

Objetivos de la propuesta

Esta propuesta permite solucionar los principales problemas planteados por los trabajadores en cuanto al proceso de almacenaje de repuestos en APC planta cereales, al estar todos los repuestos en sistema e inventariados los usuarios pueden ubicar fácilmente en almacén los repuestos sin perder tiempo
así mismo, pueden rastrear los historiales de frecuenciade recambio, se da solución al problema de la gestión de lotes y las valoraciones separadas, de este modo, se pueden tener equipos con una misma característica y código pero con estatus y costos distintos sin afectar el inventario.
los usuarios tienen el control del costo de las reparaciones ya que pueden ser manejados a través de una orden de mantenimiento, Adicionalmente se da un adecuadoalmacenaje a los repuestos evitando así cualquier posibilidad de extravío o avería.

Etapa de la propuesta

Etapa I Diagnosticar la situación actual del control organizativo y el estado de los repuestos dentro del almacén de APC planta cereales.

Etapa II Establecer los factores y las causas que generan descontrol en el proceso organizativo en el almacén de repuestos.Etapa III clasificar, codificar y ubicar los repuestos dentro del almacén.

Etapa IV mejora para la organización de los repuestos dentro del almacén APC Planta Cereales.

Al seguir con estas Etapas y culminar la investigación se obtendrán datos más exactos, el correcto manejo de la información y la aplicación de técnicas de investigación adecuadas, mostrarán los datos de relevanciaque arrojarán los resultados esperados

Recursos técnicos

Según Luna 2000, se refiere a los recursos necesarios, como herramienta, conocimientos, habilidades, experiencias, que son necesarios para efectuar las actividades o procesos que requieren el presupuesto.
Por lo tanto para poder llevar a cabo esta propuesta será necesario contar con una serie recursos técnicos tales comoestantes de metal, paletas de maderas, habladores, mesones para facilitar la distribución de los repuestos, en este sentido la empresa APC Planta cereales esta a la disposición para prestar la mayor colaboración ya que es el principal interesado en obtener la propuesta de mejora que le permita elevar su productividad. A continuación las series de recursos requeridos.

Cuadro Nº 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de una propuesta de investigación de mercados
  • Taller de diseño de propuestas didacticas
  • diseño de propuesta intergrupal
  • taller de diseño propuesta didactica
  • Propuesta de Plan de diseño y Publicidad
  • Fundamentacion De La Propuesta De Planeación Y Diseño.
  • Diseño Y Propuesta De Planta De Atun
  • Propuesta para el diseño de una revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS