Diseño De Los Procesos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El diseño de los procesos que conforman el Sistema de Almacenes se define para alcanzar elevados niveles de eficiencia en los servicios que este proceso brinda al sistema logístico engeneral.
El objetivo de este trabajo es establecer el mapa de proceso, que contiene la misión del servicio y la relación de procesos que conforman el sistema de almacenaje, además sedefinen los riesgos fundamentales que pueden estar presentes en este subsistema y se establecen los principales indicadores para determinar el nivel de servicio que brinda el almacén a susclientes.
Un almacén es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministro. Los almacenes son una infraestructura imprescindible para la actividad detodo tipo de agentes económicos (agricultores, ganaderos, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc.)Constituyen una parte habitual de las explotaciones agrarias y ganaderas (en muchos casos formando parte de la vivienda rural tradicional o de construcciones peculiares), así como de fábricas,polígonos industriales e instalaciones industriales de todo tipo, y de los espacios dedicados al transporte (puertos, aeropuertos, instalaciones ferroviarias) y el comercio (centroscomerciales, grandes superficies). También se denomina «almacén», especialmente en Hispanoamérica, a la propia tienda o establecimiento de comercio minorista.
Procesos dentro del almacénLos procesos comunes de un almacén son :
recepción.
colocación en estantería de paletización o stock.
picking y preparación de pedido.
expedición.

La gestión dentro del almacén delmovimiento de las mercancías (ubicación, inventarios...) se realiza a través de algún sistema informático de tipo SGA.
* Moo Pool Cecilia
* Vera pensado ángeles del Carmen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño
  • Proceso De Diseño
  • Diseño del proceso
  • DISEÑO DE PROCESOS
  • proceso del diseño
  • Proceso de diseño.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS