diseño de maquinas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Resumen
El presente trabajo comprende el diseño de una maquina compactadora de latas de bebidas de aluminio, la cual tiene como función principal alcanzar una compactación mínima de un tercio delvolumen inicial de la lata. La máquina incluye un mecanismo biela manivela.
El mecanismo biela manivela transmite el movimiento lineal a un embolo (compactador) produciendo la compresión de las latas.La lata vacía ingresa a la máquina a través de una rampa que alimenta la cámara de compactado y luego se compacta con un bloque mediante un mecanismo biela-manivela. Finalmente la lata compactadacae a través de una ranura hacia un depósito ubicado en la parte baja de la máquina.
El accionamiento de la máquina será a través de una manija, la cual será operada de forma rotacional por unapersona.
Descripción y objetivos.
De todos los productos fabricados con aluminio, las latas son las más comunes y su uso se ha vuelto cotidiano; en nuestro país se consumen 15 millones 400 mil latas pordía equivalente a 240 toneladas diarias.
El proceso de reciclaje en México es inexistente si se le compara con otras naciones, principalmente europeas; no existen en nuestro país, datos o estudiosactualizados, sobre recolección, destino y reciclaje de este material; solo hay esfuerzos dispersos de grupos ambientalistas apoyados por instituciones académicas y algunas empresas privadas que intentanhacer del reciclaje una práctica que ayude al medio ambiente y a la vez sea negocio.
Un kilo de aluminio está formado por aproximadamente 65 latas y casi el 99% de todas las latas de cerveza y el97% de las latas de refresco son de aluminio pero solo la mitad se recupera para su reciclaje.
El objetivo del presente trabajo es diseñar una maquina sencilla y simple, cuya función principal es la decompactar latas de bebidas de aluminio como mínimo a una tercera parte para facilitar su posterior transporte hacia los centros de reciclaje.







Introducción
Los envases de aluminio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de maquinas
  • Diseno de maquinas
  • Diseños de maquinas
  • Diseño de maquinas
  • Diseño de maquinas
  • Diseño De Maquinas
  • Diseño máquinas
  • DISEÑO DE MAQUINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS