Diseño de materiales digitales_planeacion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Diseño de Materiales Didácticos Digitales

ASIGNATURA: CIENCIAS II (FÍSICA)


1. Selección del contenido.
Los fenómenos electromagnéticos y su importancia. El electroimán y aplicaciones delelectromagnetismo

2. Lugar que ocupa dentro del currículo.
Conocimiento científico: Explica fenómenos eléctricos y magnéticos con base en las características de los componentes del átomo.Aplicaciones del conocimiento científico de la tecnología: Relaciona el conocimiento científico con algunas aplicaciones tecnológicas de uso cotidiano y de importancia social.
Habilidades asociadas a laciencia: Aplica habilidades necesarias para la investigación científica: plantea preguntas, identifica temas o problemas, recolecta datos mediante la observación o experimentación, elabora,comprueba o refuta hipótesis, analiza y comunica los resultados y desarrolla explicaciones. Desarrolla y aplica modelos para interpretar, describir, explicar o predecir fenómenos y procesos naturales comouna parte esencial del conocimiento científico. Aplica habilidades interpersonales necesarias para trabajar en equipo, al desarrollar investigaciones científicas. Comunica los resultados de susobservaciones e investigaciones usando diversos recursos; entre ellos, diagramas, tablas de datos, presentaciones, gráficas y otras formas simbólicas, así como las tecnologías de la comunicación y lainformación (TIC) y proporciona una justificación de su uso.
Actitudes asociadas a la ciencia: Manifiesta un pensamiento científico para investigar y explicar conocimientos sobre el mundo natural en unavariedad de contextos.

3. Tipo de material definiendo ventajas sobre otras opciones.
a) Medios textuales o impresos: Como introducción a este tema es preciso hacer una revisión histórica acercade quiénes fueron los protagonistas para los avances que hoy tenemos. La lectura del libro de texto nos ayuda a abrir este panorama acerca de los experimentos que se realizaron, sus resultados, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales De Diseño
  • Diseño De Material Didactico
  • diseño de materiales pedagogicos
  • Diseño y seleccion de materiales
  • Diseño estructural y materiales
  • Selección De Materiales En Diseño Industrial
  • Diseño De Materiales De Formación Multimedia
  • Diseño De Material Didáctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS