Diseño de modas

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
¿Qué es un ilustrador de moda? Es alguien que refleja gráficamente la filosofía de una firma, el diseño de un creador, la atmósfera de una colección o la intención de un reportaje de moda.

Arturo Elena, ilustrador de moda

Muchos han sido los años que ha dedicado a una profesión que ha sido y es su vida, a un trabajo que es su vocación y a una tarea que es su carrera; y por esto, trasveinticinco de intenso recorrido, de múltiples encargos e inolvidables personas encontradas detrás de cada uno de ellos, quiere dedicarnos su trabajo en este catálogo y en esta exposición.

Desde siempre se ha sentido atraído por las obras de pintores clásicos como Velázquez, Rafael Mengs, Sargent, Boldini, Sorolla o Sert, y reconoce influencias en sus trabajos (especialmente en sus comienzos) de susadorados ilustradores René Gruau y Steffano Canulli.

La técnica que utiliza para realizar su trabajo es muy personal, fruto de la experimentación y la combinación de diferentes rotuladores profesionales, pero siempre con el objetivo de encontrar el mayor realismo posible en la luz y en la textura y el color de los tejidos, que junto con el detallismo se han convertido en señas característicasde sus obras. El soporte es siempre una cartulina adecuada para trabajar con este tipo de material.

La intención con esta exposición es doble: por una parte, y principalmente, pretende que el público pueda observar los trabajos originales que normalmente contempla editados en diferentes soportes, pues la definición de los detalles o los matices de las tonalidades son diferentes en unareproducción y en un original. En segundo lugar, pretende mostrar la evolución patente en su trayectoria, que ha tenido lugar de una forma natural y casi desapercibida día a día, incluso para él, pero que se pone de manifiesto al comparar obra de diferentes años.

Habitualmente las ilustraciones están basadas en un proyecto anterior, realizado por profesionales y amigos que trabajan el tejido y lospatrones, y que le dan vida y forma a una idea: los diseñadores. Ellos le acompañan a lo largo de su carrera y han sido la fuente de inspiración de sus creaciones; profesionales que han confiado en él y le han encargado las obras que veremos en el catálogo y en la exposición: ilustraciones de moda para firmas como Roberto Verino, Victorio&Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez, Tejidos RafaelMatías, Chanel, Rio Dayne o Custo Barcelona.

Tampoco podemos olvidar los trabajos llevados a cabo para empresas que, sin tener una relación directa con el mundo de la moda, le solicitaron realizar ilustraciones en sus campañas, como Citroen, Tele 5, Reynolds, Lucky Strike o Bodegas Viñas del Vero, así como publicaciones como Cosmopolitan (España), Mujer Hoy, Telva, Elle, Beandlife, Maxima(Portugal), Angeline’s (Francia), Snitt (Noruega), X-Funs (Taiwán) o Vision (China).

“Pongo ante vuestros ojos, y en vuestras manos, una recopilación de las ilustraciones que han marcado de forma relevante mi trayectoria, desde los inicios hasta la actualidad”, dice el autor.

...la ilustracion alemana puede ser pensado de varias maneras diferentes. tomemos tres libros que piensan el dasarrollo deesta corriente literaria: historia de la literatura alemana de rodolfo modern, la historia de la literatura alemana de wolfgang beutin y la [...]


Hola hola!! aki estoi otra vezz... ya triztisima xq el martes se acaban mis vacaciones.. y bno x lomnos termine uno d elos vestidos aora veo si termino otro uno de globito muy mono...
por aora les dejo algo q seguro a los visitantes d emi blogles gustara.. y digo visitantes xq io creo q tengo varias vitias.. si se dan cuenta mi contador me avisa avecs en dos dias tngo 100 visitas!! y ningun comntario eso kiere decir q me visitan personas q se interesan x el diseño y no tienen blog.. bno kisa nunk lo saBRE xq no m dejan comntarios ni anonimos.. :( q trzte!!
bno q hay q saber sobre el dibujo de figurin??? aqui es cuestion de q heches...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑADORA DE MODAS
  • Diseño de moda
  • Diseñadora de modas
  • Diseño En Modas
  • Diseñadora De Modas
  • Diseñadora de Modas
  • disenadora de modas
  • diseñadora modas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS