diseño de multimedia

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Diseño de multimedia.

Tema 1 Antecedentes de los nuevos medios.

Primer dispositivo mediático de la historia: la fotografía

Los medios modernos y los procesadores de datos han sido producto de las necesidades de una nueva sociedad que estaba emergido: la sociedad de masas.

Para el desarrollo de nuestro tema, nos interesa centrarnos en aquellas expresiones que utilizan los nuevosmedios para construcción. Para esto, es oportuno enlistar y conocer lo que llamamos nuevos medios.

Los nuevos medios son medios analógicos convertidos a una representación digital, los medios codificados digitales son discretos.

Tema 2 Los medios digitales

Cuales son los medios digitales
Internet
Sitios Web
Multimedia
Videojuegos
CD-ROM
DVD
Realidad Virtual

A los que añade:Televisión Digital
Largometrajes con composición digital
Animaciones 3D

El internes fue desarrollado fines militares, muy pronto expandió sus alcances beneficios hacia la investigación, el marketing y las comunicaciones en general. Dentro de esta se encuentran paginas de información interconectadas a las que llamamos sitios web.

Un producto multimedia es un conjunto de elementos que asumen tanto anivel de plataforma, contenido y recursos la capacidad de interacción que ofrece la informática grafica y visual.

El videojuego tiene como función principal el entretenimiento vasado en la interacción con el espectador, y de este con otros espectadores o usuarios, se recrean entornos virtuales, así como personajes que el usuario puede controlar o representar.

El CD-ROM es utilizadoprincipalmente para almacenar información que será leída por medios de una computadora que cuente con el lector compatible.

La realidad virtual genera una representación e las cosas a través de los medios digitales, proporcionándonos la sensación de una realidad con la que podemos interactuar.

La televisión digital codifica las señales de forma binaria permitiendo al productor, así como al espectadoro usuario poder interactuar.

Los medios modernos nos fueron permitiendo el almacenamiento de imágenes, secuencias de imágenes, sonidos y texto, por medio de diferentes dispositivos, desde la antigua placa fotográfica, la película cinematográfica, hasta llegar a los modernos DVD´s, memorias digitales.

Una cámara fotográfica registra los datos sobre una película, los cuales el proyector leeuno por uno, así el parecido se vuelve evidente si pensamos en cómo la computadora tiene que guardar su programa y datos en un soporte.

El cine almacena sus imágenes de forma análoga en una tira de celuloide.

Tema 3 Elementos de los medios digitales

Los medios digitales son capaces de construir, guardar, difundir y recuperar, dentro del mismo soporte, distintos tipos de información, comolo son el texto, gráficas, fotografías e íconos, audio, animación y video.

El texto se convirtió en el primer elemento a ser digitalizado de forma masiva.

La utilización de los textos en un entorno multimedia debe ser considerada, dentro del aspecto de lo formal, de acuerdo a dos normas principals
Legibilidad: texto totalmente legible, aún en condiciones de baja resolución en los monitores.Exploración u “ojeabilidad”: proveniente del término en inglés “scannabiliy”; es la capacidad que presenta un texto de apoyar a su total percepción y comprensión.

La tipografía, el tamaño, la longitud de la línea, el color, la alineación, interlineado, etc., son variables que influyen en su aspecto y composición del texto. Se toma en cuenta: la claridad, la precisión, la accesibilidad y lacorrección.

Imágenes

EL texto, las graficas e iconos son elementos mas utilizados a considerarse dentro del diseño editorial.

Las imágenes complementan al texto en la construcción de contenidos digitales. Y las gráficas proporcionan información al usuario.

El uso de la fotografía permite establecer una relación más mimética con la realidad.

Audio

El uso de esta viene a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de la multimedia
  • Diseño De Materiales De Formación Multimedia
  • Diseño Digital Y Multimedia
  • Diseño de red laboratorio multimedia
  • Diseño Multimedia: Aspectos Técnicos Y Estéticos
  • 1. Diseño de interfaces multimedia y usabilidad
  • Postmodernismo/ Diseño multimedia / Mulimedia Escenico
  • ACTIVIDADNº1: DISEÑO DE MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS