Diseño De Planta

Páginas: 40 (9881 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
DIMENSIONAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA

Es de gran importancia al momento de planear la distribución física en la instalación de la planta, porque a través de ella se determina el espacio cúbico, en base a esto se destaca lo siguiente:

• PRINCIPIO DE ESPACIO CÚBICO

La economía se obtiene utilizando de un modo efectivo todo el espacio disponible, tanto en vertical como en horizontal.Básicamente, una Distribución es la ordenación del espacio, esto es: la ordenación de los diversos espacios ocupados por los hombres, material, maquinaria, y los servicios auxiliares. Todos ellos tienen tres dimensiones; ninguno ocupa meramente el suelo. Por eso una buena distribución debe utilizar la tercera dimensión de la fábrica tanto como el área del suelo.

Por otra parte, el movimiento delos hombres, material o maquinaria puede efectuarse en cualquiera de las tres direcciones; esto significa que aprovecharemos el espacio libre existente por encima de nuestras cabezas o bajo el nivel del suelo.

Los factores nombrados a continuación son los principales que modifican el tipo de distribución según su grado de aplicación en la empresa, y según su influencia.

• EDIFICIO

Eledificio influirá en la distribución sobre todo si ya existe en el momento de proyectarla. De aquí que las consideraciones del edificio se transformen en limitaciones de la libertad de acción del distribuidor. Por su misma cualidad de permanencia, el edificio crea una cierta rigidez en la distribución, por otra parte levantar un edificio completamente nueva alrededor de una distribución implica quedicho edificio deberá ajustarse a la misma ese es un modo algo diferente de enfocar el asunto, pues aunque todos los detalles completos de la distribución no se puedan concretar hasta que no está diseñado el edificio, existe una libertad de acción muchísimo mayor en su planteo mayor del edificio.

• FORMAS DEL EDIFICIO

Se usará un edificio relativamente cuadrado cuando existan cambiosfrecuentes en el diseño del producto, mejoras frecuentes en los métodos de proceso, reordenaciones frecuentes de la distribución, restricciones o economías en la cantidad de materiales empleados. Sus medidas serán entonces las siguientes:

L=45,718metros, A=45,718metros área de piso =45,718metros*(45,718metros)= 2.090,1355 (metros)2. Si es un rectángulo de (30,479*60,957) metros, el perímetro también182,871 metros, pero el área de piso es 30,479*60,957=1857,9084 (metros)2. Si es un rectángulo de (15,234*76,196) el perímetro también es de 182,871 metros, pero el área es (15,239*76,196)=1160,7698 (metros2).

La esfera es la forma que permite aprovechar al máximo el área de superficie respecto al volumen; esta forma se aplica a persona y edificios. Si se considera un piso rectangular un cuboencierra un volumen máximo con un mínimo de superficie. Si se toma una planta de 45,718metros*45,718metros y una altura de45,718 metros tiene un cubo (45,718)3 =95.556,8158 metros3.

LOS ELEMENTOS DEL FACTOR EDIFICIO QUE INTERVIENEN CON MAYOR FRECUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA DISTRIBUCIÓN SON:

 DISTRIBUCIÓN FÍSICA EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS

Conforme el planificador ajusta la disposiciónde los departamentos en forma de bloques de manera definitiva, intenta corregir las formas de departamentos irregulares pretende alisar las orillas de los mismos sobre todo por dos razones:

1. Un departamento con forma deficiente puede ser prácticamente imposible desarrollar una disposición detallada eficiente y eficaz para ese departamento.

2. Debido a que los pasillos principales conectana todos los departamentos, por definición, los departamentos con formas irregulares producen pasillos principales e irregulares.

En términos generales, para el manejo eficiente de los materiales y por otras razones (entre ellas la seguridad, los viajes sin obstáculos, la evacuación en una emergencia), los pasillos principales deben conectar a todos los departamentos en una planta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS