Diseño de Planta

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
ESTIMULOS FISCALES PARA LA INSTALACION Y PRODUCCION DE FÁBRICAS EN EL PERU
Estímulo fiscal es el conjunto de recursos otorgados a través de los instrumentos que conforman las Transferencias VíaIngreso. Apoyos gubernamentales que se destinan a promover el desarrollo de actividades y regiones específicas, a través de mecanismos tales como: devolución de impuestos de importación a losexportadores, franquicias, subsidios, disminución de tasas impositivas, exención parcial o total de impuestos determinados, aumento temporal de tasas de depreciación de activos, etc.
PLANES DE ESTÍMULO EN ELPERU

Año 2011. El Ejecutivo anunció en setiembre del año pasado el primer tramo del plan de estímulo económico, por S/.890 millones.
En octubre del 2011, el Gobierno dio luz verde a un segundo tramodel plan de estímulo económico por S/.1.600 millones.
En noviembre del 2011, el Poder Ejecutivo permitió que los saldos no ejecutados por los gobiernos regionales y locales se trasladaran alpresupuesto del 2012.
Ejecución Según el Ministerio de Economía y Finanzas, no se ha llegado a ejecutar ni el 50% del plan de estímulo económico aprobado en el 2011.

Año 2012. A través de un Decreto deUrgencia, el Gobierno oficializó el plan de estímulo económico del Perú para contrarrestar los posibles efectos de la crisis externa por un monto de S/. 2.072 millones, los cuales servirán paraagilizar la inversión y el gasto público, además de ampliar programas sociales.
En el Perú se deberían desarrollar planes de estímulos económicos (PEE) que sean vistos como una oportunidad para que lasempresas sean más competitivas.
Para que los PEE busque más la competitividad de las empresas, el estado peruano debe reducir las medidas planteadas o en el mejor de los casos mejorar las medidas.
Paratener buenos estímulos fiscales, el gobierno debería enfocarse en desarrollar más reformas en cuanto a promoción y facilitación de la inversión. Es decir, reformas más de fondo que nos ayuden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS