Diseño de plantas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
ANÁLISIS DE LA DEMANDA

1. EL PRODUCTO O SERVICIO A COMERCIALIZAR

Producto: mi producto será el ajo deshidratado el cual ira en un envase primario de bolsas de aleación de aluminio o conocidas como bolsas de aluminio de 3 y 65g, rotulado con la siguiente información: Nombre del producto, logotipo del producto, nombre de marca, peso neto, registro sanitario, fecha y lugar de producción,fecha de vencimiento, ingredientes, condiciones de almacenamiento e información de la empresa.

1.1 Productos Sustitutos

En el mercado para este producto el único competidor seria el ajo molido y el ajo entero, no habiendo empresas procesadoras del producto en mención.

Cabe mencionar que tanto el ajo molido como el ajo entero son ofertados por personas que no tienen ni cuentan con las mínimascondiciones de calidad.

2 EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS PARA EL ÁREA GEOGRÁFICA DEL MERCADO

2.1 ESTUDIO DE LA DEMANDA CON INFORMACIÓN PRIMARIA

2.1.1 Objetivos de la recopilación de información primaria de acuerdo a las necesidades del proyecto

La recopilación de información primaria tiene como objetivo estimar la demanda que se obtiene del producto, en nuestro caso podremos saber lademanda que tendría nuestro producto, ajo deshidratado. Datos que nos permitirán saber en qué pasos estratégicos debemos enfocarnos en nuestro proyecto para que los demandantes consuman nuestro producto, además nos permite saber también cuales son nuestros competidores y esto nos ayudará para tomar medidas al respecto.

2.1.2 Interpretación de los resultados que se obtuvieron a nivel deprefactibilidad.

✓ Respecto al porcentaje de consumo de ajo deshidratado: del total de la muestra el 80 % consume este tipo de producto, de la cual el 20 % no consume por diversos motivos.(TABLA N°01)
✓ Frecuencia de consumo: El 64 % de las familias consume ajo diario, el 28% Interdiario, el 8 % semanal.
✓ Lugares donde los adquieren y con mayor frecuencia son: El 40 % de las familiascompran el producto en el mercado, el 32 % en bodegas, el 12 % de familias en supermercados y el 16% centros de producción. Manifestando que es confiable, barato y saludable. .(TABLA N°13)
✓ Introducción de un nuevo producto y la disponibilidad de pago de este: De acuerdo a los resultados el 75 % de las familias encuestadas respondieron que estarían dispuestas a adquirir el producto ofrecidopor nuestra empresa y además el 40 % dispuestos a pagar un precio por encima del precio promedio del mercado si el producto cumple con los requisitos y estándares de calidad (0.80 – 1.20). .(TABLA N°8 - 11
De esto se concluye que la relación que existe entre el consumo de ajo actual y el consumo del producto que ofreceré es la siguiente:

❖ El 75% de los que consumen ajo estándispuestos a consumir el nuevo producto que introdujera en el mercado la empresa con calidad certificada.

La relación entre el nuevo producto y la disponibilidad a pagar de las familias:

❖ El 60 % de los que aceptan el nuevo producto, están dispuestos a pagar un precio por encima del precio promedio del mercado.
❖ El 15% de los que aceptan el nuevo producto, no están dispuestosa pagar un precio por encima del precio promedio del mercado.

2.13. Precisión del perfil del consumidor

Las personas que consumirán nuestro producto están inclinadas hacia un gusto exquisito de las comidas, además consumieran dicho producto por sus propiedades benéficas para la salud.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

Nuestro producto está dirigido a la población en general por ser de usocotidiano y usarse en todas las familias.

Mercado Potencial:

Población de Cajamarca Zona Urbana 2010: 188350
(Fuente: INEI, Censo Nacional de Población y Vivienda)

Población Cajamarquina expresado en familias de 5 miembros por familia, habrían un promedio de 37670 familias habitantes en la zona urbana de la cuidad de Cajamarca.

Mercado Disponible:

De acuerdo a los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de plantas
  • diseño de plantas
  • diseño de planta
  • DISEÑO DE PLANTA
  • Diseño de plantas
  • Diseño de plantas
  • diseño de planta
  • Diseño De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS