Diseño de proceso

Páginas: 34 (8363 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
DISEÑO DE PROCESO
Introducción
El proyecto inicialmente tendrá una capacidad de tratar 20TM/día con una ley Este proyecto tendrá una maduración de 5 años.
En el primer año se trataran 20 TM / día y se incrementara en 10 TM / año hasta llegar al 5º año de maduración.
Descripción del producto
Uno de los productos es el oro, se producirán lingotes de oro con dimensiones establecidas yobedeciendo normas. El peso del lingote de oro será de 12 Kg. y las dimensiones son las siguientes: 25 cm. de largo, alto 5cm. y ancho 8cm.
En el caso del oro se producirá con aproximado de 85 – 95 % de oro y el resto de metales como plata y otros.

Otro producto es el cobre, se producirán planchas de cobre electrolítico en forma cuadrada con dimensiones aproximas de de 100x125 cm, un grosor de5 cm y un peso aproximado de 350 Kg.
En cuanto al cobre se producirán planchas con un aproximado de 99.999 % de cobre (cobre de alta pureza) esto debido a la refinación electrolítica.

Descripción de la materia prima
Roca Huésped En ocurren tres etapas principales de actividad volcánica del tipo diatremas piroclásticas con domos subaéreos en ambientes parcialmente lagunares. Inicialmentepredominan las emisiones piroclásticas a partir de fisuras, brechas-pipe y/o diatremas. A continuación aparecen los diques y domos andesítico-dacíticos, que configuran lineamientos kilométricos. A finales del ciclo eruptivo aparecen nuevamente chimeneas de brecha en asociación a zonas de intenso fracturamiento con alteración hidrotermal del tipo argílico avanzada y mineralización aurífera de altasulfuración.
Otras litologías asociadas La base de la columna estratigráfica está definida por el Grupo Goyllarisquisga (silicoclásticos) del Cretáceo inferior. Suprayacen las formaciones Inca, Chulec, Pariatambo y Grupo Pulluicana (silicoclásticos y carbonatos) del Cretáceo superior. Estas secuencias son intruidas por monzonitas porfiríticas, stocks subvolcánicos y sills andesíticos del Eoceno.Alteración Argílica y argílica avanzada, con alunita y/o pirofilita con dickita, illita y/o caolinita con zonas externas caracterizadas por epídota, calcita y/o clorita. A los ensambles de alteración argílica y argílica avanzada se superpone una silicificación pervasiva que contiene las mejores concentraciones de Au.
La introducción posterior de sílice, en asociación con baritina, es acompañadapor oro nativo y electrum. Los óxidos de Fe (limonitas, jarosita) se han formado a partir de los sulfuros (pirita, enargita, covelita, tetraedrita y otras sulfosales de Ag, Pb y Cu).
Geoquímica Halo de mercurio encapa los yacimientos auríferos.
Uno de los principales problemas que presenta el mineral, es su alto contenido de arsénico (0,18%), que llevaría a producir concentrados con un contenidoentre 8 y 10% de dicho metal
Fotografía de los recursos


Descripción de algunos minerales:
Calcopirita:
Fórmula química: CuFeS2
Clase: Sulfuros
Etimología: Deriva de la palabra griega que significa "cobre" y de pirita.
Líneas de DRX(intensidades) d´s: 3.03(10) - 1.855(10) - 1.586(10) - 1.205(8) - 1.074(8).

Propiedades físicas:
Color: Amarillo latónverduzco.
Raya: Negro verdosa.
Brillo: Metálico.
Dureza: 3.5 a 5
Densidad: 4.3 g/cm3
Óptica: Opaco. Color amarillo característico.
Química: Contiene el 34.5% de cobre, el 30.5% de hierro y el 35% de azufre.
Forma de presentarse: Los cristales son pseudotetraedros, corrientemente por recubrimiento o pseudomorfosis de la tetraedrita o tenantita. La mayoría de las veces se laencuentra en forma masiva. De presentar cristales aparecen muy maclados y aplanados con hábito piramidal.

Pirita:
La pirita es de color amarillo brillante. Pero, a diferencia del oro, la pirita no cuesta grandes sumas de dinero. Esto es debido a que la pirita es un mineral muy común. Se le puede encontrar en los tres tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas.
La pirita está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño
  • Proceso De Diseño
  • Diseño del proceso
  • DISEÑO DE PROCESOS
  • proceso del diseño
  • Proceso de diseño.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS