Diseño De Procesos Productivos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
El diseño de procesos productivos toma cada vez más fuerza en el desarrollo de la Gestión Industrial, porque permite una ordenada distribución de las operaciones.
La administración de empresas estádirectamente ligada con las operaciones, debido a que los gerentes buscan la eficiencia y con ello disminuir costos y lograr la mayor rentabilidad posible.
OPERACIONES
Las operaciones globales danlugar a un aumento tanto de los retos como de las oportunidades. Es un gran reto mejorar la productividad en una economía tan competitiva, global y dinámica. Lograr ventajas competitivas tampoco esfácil, pero suele lograrse mediante un movimiento hacia estrategias internacionales, multinacionales, globales o transnacionales.
Siendo la producción, el marketing y las finanzas las tres funcionesbásicas de toda empresa, el diseño de procesos productivos hace énfasis en la producción de bienes y servicios.
Gran parte del progreso de las empresas del siglo XX se ha realizado gracias a los avancesen el proceso de producción, a un nuevo enfoque para enfrentar de manera estratégica retos como la globalización de las empresas, las entregas justo a tiempo, la asociación de la cadena de suministros,etc., todo, mediante la optimización de los procesos productivos, a través de una adecuadas gestión de las operaciones y una constante afinación a las variables de la productividad.
Es una de lastres funciones principales de cualquier organización, y se interrelaciona con las otras dos. Toda organización debe vender (marketing y ventas), cuenta con unos recursos financieros y contables(Finanzas y contabilidad), y produce (diseño de procesos productivos). Es importante saber cómo funciona un proceso productivo, cómo se organizan las personas para emprender proyectos productivos y cómo seejecutan.Otra respuesta que se busca es ¿Cómo se producen los bienes y servicios en un mundo laboral globalizado?. La función del diseño de procesos productivos es PRODUCIR los productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de producto y de proceso
  • Diseño de productos,, procesos y planificacion de la capacidad.
  • Act 8 Diseño de Procesos Productivos
  • Pronosticos en Las Operaciones, Diseño de Productos y Procesos
  • Elementos A Considerar En El Diseño De Un Producto O Un Proceso
  • Quiz 1 Diseño Procesos Productivos
  • Diseño Y Desarrollo Del Producto Y Selección Del Proceso De Fabricacion
  • Actividad 4 Leccion Diseño De Procesos Productivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS