Diseño De Programa De Evaluacion De Desempeño

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Introducción

La evaluación de desempeño nos indica si el empleado esta en capacidad para ocupar un cargo, es una herramienta que le permite a las empresas y organizaciones saber si sus empleados están trabajando de una manera eficiente y encaminarlos hacia el logro de los objetivos empresariales.
En el trabajo que a continuación se presenta un diseña de un instrumento de evaluación dedesempeño acorde con los niveles organizacionales de BANGENTE, C.A una banca comunitaria en crecimiento que requiere contar con un personal capacitado en todos sus áreas para poder cubrir sus expectativas futuras.
En primer lugar entraremos en el contenido del diseño de la elaboración de un plan de evaluación por desempeño, con una breve reseña histórica de la empresa se Misión, Visión, Objetivos, yValores de manera tal de conocer de forma general la razón social de la organización; seguido del planteamiento del programa objetivo justificación y finalidad del la realización de este programa de diseño y para finalizar se explicara la política salarial por la cuales pretende la empresa aplicar una vez conozca de los resultados de la evaluación y como ultimo paso dar a conocer el instrumentode plan de evaluación por desempeño a utilizar en la empresa.
Se espera que este proyecto de diseño del plan de evaluación de desempeño por competencia sea de utilidad para BANGENTE, C.A convirtiéndose en un instrumento de ayuda fundamental para el análisis del cumplimiento de las labores de los individuos, y corregir fallas de preparación profesional que presenten al desempeñar roles dentro deesta organización.

Planteamiento del problema

Las Practicas de evaluación de desempeño, no son nuevas, desde que una persona empleo a otra el trabajo de esta fue evaluado en función de la relación costo-beneficio.
A principio de siglo XX se propicio un fuerte avance de la teoría de la administración que con el propósito de aprovechar al máximo la capacidad optima de las maquinariasdimensiono en paralelo el trabajo del hombre y calculo con precisión el rendimiento y potencial de ambos dos, pero esto no resolvió aumentar la eficiencia de la organización, ya que la organización veía al hombre como fácilmente manipulable y únicamente era motivado por los objetivos salariales y económicos.
Con un estudio previo y la revisión y replanteamiento de adversidades de las nuevas teorías de laadministración, las mismas interrogantes que se habían planteado hacia las maquinarias fueron trasferencias hacia las personas ¿Cómo conocer y medir el potencial de las personas? Como conseguir que aprovechen todo ese potencial? ¿Cuál es la fuerza básica que impulsa su energía hacia la acción? Los cuales provocaron el surgimiento de técnicas administrativas capaces de crear las condiciones para eldesempeño humano en las organizaciones.
Dentro de este orden de ideas, de acuerdo a lo indicado por Arias F (2001) dice que La evaluación de desempeño se refiere a una serie de factores o aspectos que apuntan directamente hacia la productividad y la calidad en el cumplimiento de un puesto de trabajo.”
En la evaluación del desempeño se toman en cuenta aquellos factores y todas las actividades queejercen cada empleado para el logro de sus funciones diarias y de esta manera poder realizarle una evaluación acorde a sus necesidades.

En Venezuela la implementación del proceso de plan de evaluación por desempeño solo las veremos reflejadas en grandes industrias u organizaciones con niveles de finanza y productividad elevadas, utilizando la implementación de este instrumento como punta delanza que ayude al control en la máxima efectividad del personal para que de esta manera ejerzan funciones de calidad que aumenten el status de la organización.
La institución BANGENTE, C.A en los últimos años se ha destacado en su labor de financiamiento o microempresario y comercios populares, por lo que ha crecido de manera apresurada a nivel nacional en cuanto más agencias y mayor personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de evaluación de desempeño
  • Ensayo diseño y evaluación de programas de recreación
  • Diseñar Un Sistema De Evaluación Integral Del Desempeño Del Alumno En Matemáticas
  • Programa De Evaluacion De Desempeño
  • Diseño De Un Sistema De Evaluación Del Desempeño
  • DISEÑO DE EVALUACION AL DESEMPEÑO
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS