diseño de proyecto

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


Refugio para víctimas de la violencia de genero "Refugio para Todxs"


Descripción del proyecto: somos un grupo de personas que queremos contribuir en la lucha diaria contra la violencia degenero ya que estos casos se incrementan día a día y es un problema que nos afecta a todos.

Fundamentación: la violencia de genero es un fenómeno psicosocial grave y complejo que está presente entodas las sociedades, sin depender de su desarrollo, ni de su cultura. podemos considerarlo como la manifestación violenta mas extendida. y la que presenta mas variedad de consecuencias que siempreson muy difíciles de abordar. la violencia contra las mujeres, junto con la de los niños/as y personas grandes son las formas de violencia mas frecuentes. este es uno de los problemas mas latentes yque requieren mas intervención en carácter de urgencia social.
el obstáculo mas importantes para las víctimas de violencia de genero es que en el momento de mayor decisión (en donde huyen en busca deayuda) solo se encuentran con herramientas burocráticas y legales que solo logran aumentar el pánico.
en el 90% de los casos de violencia de genero ejercido contra la mujer (anexo 1). el poderestablecer un hogar refugio es una herramienta, la cual estipula contener a la mujer, adolecentes niños/as; brindarle seguridad de si mismos y la reinserción adecuada en la sociedad en su debido tiempo yforma. con una propuesta de trabajo interdiciplinario en conjunto con todas las herramientas y actores relevantes del distrito, físicos, técnicos, económicos, financieros, sociales culturales,ambientales, políticos. nuestra visión es la construcción de un lugar basado en la igualdad de derechos, oportunidades y tratos para las mujeres. nuestra misión es radicar toda forma de violencia, abuso ydiscriminación hacia las mujeres, adolecentes niños/as desde una perspectiva integral por los derechos humanos de las y los mismos.

Finalidad: el proyecto apunta a un hogar refugio con una misión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto
  • Diseño de proyecto
  • Proyecto de diseño
  • diseño de proyectos
  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseñar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS