Diseño De Proyectos

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

[pic] [pic]




CARMEN MILDRETH LEON
Cód: 49780703




Tutor del curso
WILLIAN MENDOZA GALVIS




Grupo: 102059






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS
Y DE NEGOCIOS “ECACEN”
102059 EVALUACIÓN DE PROYECTOS
ABRIL 2012

ELABORACION Y DISTRIBUCCION DE YOGURT[pic][pic] [pic]
















INTRODUCCION


Actualmente la tecnología de elaboración de yogur está al alcance de todo el mundo y se produce en forma industrial, semi industrial o artesanal. De acuerdo al código de alimentaría, el yogur se define como el producto de leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de lactobacillus del brueckii  subsp.Bulgaricus y streptococcus salivarius subs. Thermophilus a partir de la leche y productos lácteos. Los microorganismos presentes en el producto deberán ser apropiados y abundantes.
Desde el punto de vista nutricional el yogur es un excelente producto alimenticio de alto valor biológico, presenta un considerable enriquecimiento del patrimonio vitamínico, en  especial de las vitaminas del complejo B,además de la presencia de ácido láctico que aumenta la disponibilidad de micro elementos, como el calcio y fósforo.

Este proyecto plantea una idea de negocio alternativa de consumo del yogurt en el mercado, presentándole a los consumidores un producto que se distingue por ser saludable, nutritivo y de fácil preparación, contenido en un envase práctico biodegradable e higiénico siendoeconómicamente alcanzable para todos los grupos socioeconómicos.

.







OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Elaboración y distribución de productos lácteos (Yogurt)

Ofrecer una nueva alternativa de consumo en el mercado de leches instantáneas, posicionando el producto como saludable, nutritivo y de fácil preparación, contenido en un envase práctico biodegradable e higiénico siendoeconómicamente alcanzable para todos los grupos socioeconómicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:


• Aprovechar las ventajas naturales que ofrece el país en la producción de productos artesanales para diseños innovadores en bisutería.

• Ofrecer a los clientes un producto y servicio de distinción.


• Realizar evaluaciones de control para el mejoramiento continuo.


• Planear la metodologíade trabajo más idóneas para la producción


• Utilizar sistemas de innovación y tecnología para nuestros productos gracias a los cambios presentados y a la necesidad de cada persona.

• Contar con un excelente área de producción y talento humano


• Realización de los principales flujos del proyecto como son; Flujo Neto De Operaciones Sin y con financiamiento, flujo neto deinversiones Con Financiamiento, flujo Neto De Operaciones Financieras Con Financiamiento, Flujo Financiero Neto Del Proyecto Con Financiamiento.

• amortización de crédito, el balance y el estado de pérdidas y ganancias del proyecto la evaluación financiera (v.p.n. tir) para el proyecto con financiamiento y sin financiamiento y para el inversionista






Visión:

Ser líder en elmercado nacional de alimentación Láctea en Yogurt, orientando los esfuerzos para estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos bajo las normas ISO, con proyección internacional y así cumplir con las exigencias de una sociedad que busca una mejor calidad de vida más adaptada a los nuevos tiempos.

Misión:

Entregar a los consumidores una alternativa de Yogurt de excelencianutricional que responda a sus necesidades y que aporte efectivamente a su salud y bienestar.



CAPITAL

Capital inicial: Aporte de socios Cincuenta Millones de Pesos M.cte. ($29.504.755.oo)

Capital de Trabajo: Crédito de Doscientos Millones de Pesos M.cte. ($20.000.000.oo)

INVERSIONES DEL PROYECTO:

Corresponde a los Muebles y Enseres por valor de: Ocho millones novecientos cuarenta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto
  • Diseño de proyecto
  • Proyecto de diseño
  • diseño de proyectos
  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseñar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS