Diseño De Proyectos

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
DISEÑO DE UN PROYECTO


PAGINA # 10

1. ¿Qué se entiende por marco conceptual de un proyecto?

Los proyectos por su naturaleza y contenido están dentro de un contexto que comprende la entrada de información como la economía y sus dos grandes ramas la macro y microeconomía para poder visualizar en el horizonte la inversión con mayor certeza en economías como las de los países de AméricaLatina, y así poder encuadrar los fenómenos económicos y políticos dentro del proyecto. De igual forma conocer el progreso tecnológico; la infraestructura económica; mercados financieros; los productos en cuanto a precios, características y bienes y servicios que se producen; características de los competidores, disponibilidad de capitales, abastecimiento y distribución; la composición social ydemográfica de la población; costumbres, tradiciones, actividades, grado de industrialización de la región, entidades dedicadas a la investigación, los planes de desarrollo de la región y del país; situaciones de coyuntura empresarial (avances tecnológicos, crisis de la competencia, retroceso comercial, productos, descubrimiento y recursos naturales) y demás variables que se encuadran en el entorno,las que se presentan en forma agrupada, para poder decidir en lo atinente a viabilidad comercial, abastecimiento, técnica, financiamiento e inversión.


2. ¿Qué se entiende por etapa de preinversión en un proyecto y que elementos contiene?

Entre el momento en que surge la idea de hacer el proyecto, hasta el momento en que se inicia su ejecución, se identifica, se prepara, se evalúa, momentosque pueden realizarse a diferentes niveles de profundidad, información que permite medir su importancia, justificación y beneficios. Comprende: idea, perfil, prefactibilidad y factibilidad.

La identificación es el resultado de la comparación entre una situación deseada y la situación actual, se identifica, se prepara, se evalúa, momentos un problema o necesidad. Se identifican y describen todaslas posibles alternativas de solución a dicho problema o necesidad y se efectúa preselección de alternativas.

En la preparación se presenta información detallada de cada alternativa, se identifican y valoran los costos y beneficios.

La idea consiste en identificar en forma preliminar la necesidad o problema y las acciones mediante la cuales se podría resolver.

El perfil es el resultado de evaluarvarias alternativas de solución al problema, o necesidad mediante el uso de información secundaria; deben verificarse todas las alternativas del proyecto y estimar sus costos y beneficios de manera preliminar. Con esta información se descartan algunas alternativas no viables.

La Prefactibilidad es realizar una evaluación más profunda de las alternativas encontradas viables en el nivel superior;es necesario realizar investigaciones propias al estudio (demanda, oferta, mercado, técnicos y precios). Se recomienda utilizar una sola alternativa en forma unívoca.

La Factibilidad es perfeccionar la alternativa recomendada en la prefactibilidad; debe analizarse detalladamente el tamaño óptimo del proyecto, su momento de entrada, su estructura de financiamiento, su organización administrativa.Se hace la salvedad de que no todos los proyectos pasan por todos los niveles de profundidad, algunos niveles pueden ser obviados si la disminución de la incertidumbre que podrían proporcionar los estudios no amerita el costo adicional de adelantarlo.






3. Enumere y comente en forma breve el ciclo de un proyecto.

El ciclo de un proyecto se realiza de la siguiente forma:
Visión delproyecto:
- Análisis del entorno
- Detección de necesidades
- Análisis de oportunidades para satisfacer necesidades.
Factibilidad del proyecto
- Definición conceptual
- Estudio del proyecto
- Evaluación del proyecto
- Decisión sobre el proyecto
Proyecto definitivo
- Realización del proyecto



4. Cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseño de proyectos
  • Diseno de proyecto
  • Diseño de proyecto
  • Proyecto de diseño
  • diseño de proyectos
  • DISEÑO DE PROYECTOS
  • Diseñar un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS