Diseño De Puestos

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Diseño de puestos

Concepto de puesto:
El concepto de puesto se basa en las nociones de la tarea, obligación y función:
a) Tarea: es toda actividad individualizada y realizada por el ocupantede un puesto.por lo general es la actividad que se le atribuye a los puestos simples y repetitivos (puestos por hora o de empleados, como montar una pieza, hacer la rosca de un tornillo,tallar uncomponente, inyectar una pieza, etc.

b) Obligación:es tod actividad individualizada y realizada por el ocupante de un puesto.generalmente, es la actividad atribuida a puestos masdiferenciados(puestos de asalariados o empleados),como llenar un cheque,emitir una requisicion de material,elaborar una orden de servicio,etc.una obligación es una tarea un poco mas sofisticada,mas mental y menosfísica.

c) Función:es un conjunto de tareas(puesto por hora)o de obligaciones(puestos de asalariados)ejercidas de manera sistematica o reiterada por el ocupante d eun puesto.pueden realizarse por unapersona que, sin ocupar el puesto, desempeñe provisional o definitivamente una función.para que una conjunto de obligaciones contituya una función es necesario que haya reiteración en su desempeño.d) Puesto: es un conjunto de funciones(conjunto de tareas o de obligaciones con una posición definida en la estructura organizacional, es decir, en el organigrama.la posición define lasrelaciones entre un puesto y los demás de la organización. en el fondo son relaciones entre 2 o más personas.

El puesto se integra de todas las actividades que desempeña un persona, que pueden sercontenidas en un toso unificado y que ocupa una posición formal en el organigrama de la organización. Para desempeñar sus actividades, la persona que ocupa un puesto debe tener una posición definida en elorganigrama.
En esta concepción un puesto constituye una unidad de la organización y consiste en un conjunto de obligaciones y responsabilidades que lo hacen distinto de lo demás puestos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Puesto
  • Diseño de Puesto
  • Diseño de puesto
  • Diseño de puestos
  • Diseño De Puestos
  • Diseño De Puestos
  • DISEÑO DE PUESTO
  • diseño de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS