Diseño De Reactor

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Diseño de un reacctor
Las primeras decisiones que se deben de tomar en el diseño se refieren a la selección del tipo de reactor, del método de operación y de la materia prima a usar. El siguiente paso consiste en evaluar el funcionamiento del reactor, esto es, su tamaño, la composición de la corriente de producto y las condiciones de operación requeridas. Entre estas últimas se incluyen lastemperaturas, las presiones y las composiciones dentro del reactor. Las primeras decisiones son imposibles si no se llevan a cabo cálculos de funcionamiento para diversos tipos de reactores. En última instancia, la selección del reactor puede tener que hacerse en base a utilidades, grado de seguridad y factores ambientales. El tipo de sistema reaccionante puede ser un factor primario en ladeterminación del tipo de reactor y del método de operación.
Generalmente, algunas de las condiciones, tales como la composición de la alimentación, cambian con el tiempo. Estos cambios pueden ser abruptos, tal como el que resultaría al sustituir un tanque de alimentación por otro en el que el material almacenado tuviera una composición diferente, o pueden ser cambios ligeros de tipo cíclico. El problema delcontrol del reactor consiste en determinar la forma en que se deben variar las condiciones de operación, de tal manera, que el reactor regrese a sus condiciones de funcionamiento óptimo en el menor tiempo posible.
Para que sean satisfactorios, todos los procedimientos de control requieren un conocimiento de la forma en que se diseña el reactor para un conjunto de condiciones constantes dedisefio. El disefio óptimo requiere un trabajo numérico repetitivo; por tanto, la computación mecánica simplifica notablemente la tarea de optimización
La primera decisión radica en cuales son las condiciones de operación que deben usarse como puntos de control; después de esto se establece una política o estrategia para producir las fluctuaciones, llevando las utilidades al máximo. El procedimientode control resultante puede ser manual. Por otra parte, puede ser un método semicomputarizado, en el cual se utiliza la computadora para obtener rápidamente el valor de la función que determina las utilidades, pero los cambios indicados con respecto a las condiciones de operación se llevan a cabo manualmente. También puede ser un procedimiento digital directo o de circuito cerrado, en el cual losajustes de las condiciones de operación se efectúan automáticamente en respuesta a la señal de la computadora.
INVERSIÓN DEL AZÚCAR
Es el líquido o jarabe resultante del proceso de inversión del azúcar mediante la acción ácida o enzimática, o sea, con una solución de agua, azúcar y ácido cítrico se separan los dos componentes del azúcar, la fructosa y la glucosa.
Se obtiene a partir de lahidrólisis del azúcar común (Sacarosa). Esta hidrólisis puede llevarse a cabo mediante tres métodos: I- Por enzima invertasa, II- Por acción de un ácido a temperatura elevada (esto suele sucede espontáneamente durante el almacenamiento de jugos de fruta) III- Pasando la solución por resinas sulfónicas. Para ejemplificar, tomemos el caso de hidrólisis por acción de un ácido. Se prepara un almíbar(jaraba de sacarosa) y se lo acidifica utilizando ácido cítrico. Como resultado de esto, se elimina un puente de oxígeno, transformando la solución acuosa de sacarosa en una solución acuosa de glucosa + fructosa Cuando reduce su temperatura a 80ºC se neutraliza el pH con bicarbonato de sodio. Esto genera una efervescencia.
El azúcar invertido
Está constituido por fructosa y glucosa a partes iguales.Su poder endulzante (POD) es más alto que el de la sacarosa y su poder anticongelante (PAC) también.

Su aplicación en heladería es similar a la del uso de la dextrosa, glucosas (jarabe o en polvo), y del jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF). Todos estos azúcares cumplen con inhibir la recristalización de la sacarosa y eventualmente de la lactosa. Al ser incristalizable permite que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Un Reactor
  • Diseño de reactores
  • diseño de reactores. reactor CSTR Matlab
  • Diseño conceptual de un reactor
  • Diseño De Reactores De Cianuracion
  • Instrumentos de medición en diseño de reactores
  • Diseño de un reactor quimico
  • Diseño reactor biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS