Diseño de reactores

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Diseño de Reactores
La planta tenía cuatro reactores RBMK-1000 con capacidad para producir 1 000 MWth cada uno. Durante el periodo de 1977 a 1983 se pusieron en marcha progresivamente los cuatroprimeros reactores; el accidente frustró la terminación de otros dos reactores que estaban en construcción. El diseño de estos reactores no cumplía los requisitos de seguridad que en esas fechas ya seimponían a todos los reactores nucleares de uso civil en occidente. El más importante de ellos es que carecía de un edificio de contención.
El diseño del RBMK incluye varias clases de blindajes, quese necesitan para el funcionamiento normal. Hay una estructura de metal sellada rellenada de gases inertes, para mantener el oxígeno lejos del grafito (que normalmente está cerca de los 700ºC). Haytambién un robusto escudo para absorber la radiación del núcleo del reactor. Esto incluye una base de hormigón, arena y hormigón en los lados, y una gran cúpula de hormigón en la cúspide. Gran parte dela maquinaria interna del reactor está sujeta a esta cúpula, incluidas las conducciones de agua.
Inicialmente, el diseño del RBMK se enfocaba sólo a la prevención y atenuación de accidentes, no a lacontención de accidentes graves. Sin embargo, a partir del incidente de Three Mile Island su diseño también incorporó una estructura parcial de contención (no un edificio de contención completo) paraafrontar emergencias. Las conducciones por debajo del reactor están selladas dentro de fuertes cajas a prueba de escapes con una gran cantidad de agua. Si estas conducciones tienen una fuga, elmaterial radiactivo es absorbido por el agua de estas cajas. No obstante, los reactores RBMK se diseñaron para permitir el cambio de las barras de combustibles sin apagar el reactor, tanto para realimentarlocomo para la producción de plutonio para armas nucleares. Esto requiere grandes grúas encima del núcleo, y, como resultado, el reactor RBMK es muy alto (alrededor de 70 m), lo que supone un coste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Un Reactor
  • Diseño de reactores
  • diseño de reactores. reactor CSTR Matlab
  • Diseño conceptual de un reactor
  • Diseño De Reactores De Cianuracion
  • Instrumentos de medición en diseño de reactores
  • Diseño de un reactor quimico
  • Diseño reactor biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS