Diseño De Redes

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
OPTATIVA 2: DISEÑO DE REDES INALAMBRICAS (MECATRONICOS)

ASIGNACION: “CODIGOS DETECTORES Y CORRECTORES DE ERRORES”

JOSE FRANCISCO CALDERA IÑIGUEZ
ID: 91314PROFESOR: JOEL RUIZ IBARRA

CIUDAD OBREGON, SONORA. MIERCOLES 20 DE FEBRERO DEL 2013
Introducción
Estudiada la fiabilidad de los canales de transmisión, vamos a centrarnos en este tema en laposibilidad de transmitir mensajes confiables por canales no confiables.
El codificador Reed-Solomon toma un bloque de información digital y añade bits redundantes. Los errores pueden ocurrir durante latransmisión o almacenamiento de información por varios motivos (p. Ej. Ruido o interferencia, ralladuras en los discos compactos etc.). El decodificador Reed-Solomon procesa cada bloque e intenta corregirlos errores y recuperar la información original. El número y tipo de errores que pueden ser corregidos depende de las características del código Reed-Solomon.

Desarrollo

Los códigos detectoresy correctores de error se refieren a los errores de transmisión en las líneas se deben a mucho a diversos factores, como el ruido térmico, ruido impulsivo y ruido de intermodulación. Dependiendo delmedio de transmisión y del tipo de codificación empleado, se pueden presentar otros tipos de anomalías como ruido de redondeo y atenuación, así como cruce de líneas y eco.
Se han diseñado dosestrategias diferentes para el tratamiento de los errores:
* Códigos detectores de error: Consiste en incluir en los datos transmitidos, una cantidad de bits redundantes de forma que permita al receptordetectar que se ha producido un error, pero no qué tipo de error ni dónde, de forma que tiene que solicitar retransmisión.
Ej. - Queremos transmitir dígitos decimales para lo que usamos el código BCDnatural. En éste no se emplean más que 10 de las 16 combinaciones posibles con 4 dígitos binarios.
Supongamos que se emite la combinación 0011 y tras producirse error en un dígito binario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de redes
  • Diseño de red
  • Diseño de redes
  • diseñando una red
  • Diseño de Redes
  • diseño de redes
  • Diseño de redes
  • ´Diseño De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS