Diseño De Revistas

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DISEÑO DE REVISTAS, PASOS PARA CONSEGUIR EL MEJOR DISEÑO.

KING Stacey. Diseño de revistas, pasos para conseguir el mejor diseño Gustavo Gili, Barcelona 2001 159p


¿Qué es lo que hace que unarevista funciones gráficamente? Esta pregunta es una de las muchas interrogantes que se hace un diseñador gráfico a la hora de planear un proyecto para diseñar una revista. Debido a ello, lasaportaciones que nos hace Stacey King en su libro Diseño de revistas, resulta de gran utilidad para contar con conocimientos y herramientas útiles en la profesión del diseñador.

Las revistas están entrelos medios de comunicación que se examinan más detenidamente, ya que su variedad, color, diseño, contenido, etc. Resulta altamente atractivo para ser comparado y en muchos casos ser juzgado.

En uninicio la revista lucía diseños más sobrios o en su caso menos llamativos, sin embargo a lo largo del tiempo el diseño de revistas ha ido evolucionando. Entre los eventos que contribuyeron a que esto sediera está la eclosión de la televisión, ya que ésta irrumpió en el mundo estimulando la generación de una sociedad visual que creo a la nueva generación de lectores quienes ahora demandaban unavistocidad más elevada en las revistas para competir con la tridimencionalidad visual de la televisión.

Pero si la televisión marcó un reto para el diseño de revistas, también el crecimiento del númerode éstas significó un desafío en la medida que la inclusión en el mercado de una nueva revista representa una contienda pues debe competir con todas aquellas que ya cuentan con un número de lectorescautivos. Así, el papel del diseñador es importante, pero sobre todo el reto que éste tiene ante las condiciones y requerimientos del mundo actual.

Por lo anterior, cabe replantearse que es lo quehace que una revista funcione gráficamente. Acaso ¿es el color, el tipo de papel, las imágenes, el contenido, la distribución de todo ello en la retícula o todo combinado? Probablemente sea esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta para el diseño de una revista
  • Guia para Diseño de Revista
  • Diseño y computacion elaboracion de revista
  • Diseño de revista en word
  • Mini guía para el diseño de una revista
  • Diseño de una revista sobre moda y espectáculos
  • Diseño de revista sobre el sindrome de down
  • Diseño de revistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS