Diseño De Sistemas

Páginas: 20 (4903 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
INDICE

DISEÑO DE SISTEMAS
1. Conceptos y principios. Pag 2
1.1. Directrices de la calidad. Pag 3
1.2. Diseño de Datos. Pag 4
1.3. Diseño Arquitectonico. Pag 4
1.4. Diseño de la Interfaz. Pag 6
1.5. Diseño a nivel de Componentes. Pag 7
2. Diseño de Salida. Pag 8
3. Diseño de Archivos. Pag 9
3.1 Diseño de Interacciones con la Base de Datos. Pag 9
3.2.Herramientas para el Diseño de Sistemas. Pag 9
3.3. Herramientas de especificación. Pag 9
3.4. Herramientas para presentación. Pag 9
3.5. Herrramientas para el desarrollo de Sistemas. Pag 9
3.6. Herramientas para Ingenieria de Software. Pag 9
3.7. Generador de códigos. Pag 9
3.8. Herramientas para pruebas. Pag 10
4. Patrones de Diseño. Pag 10
4.1. Categorias depatrones. Pag 10
4.1.1. Patrones Creacionales. Pag 10
4.1.2. Patrones Estructurales. Pag 11
4.1.3. Patrones de Comportamiento. Pag 11
4.2.Objetivo de los Patrones. Pag 12
5. CONCLUSIONES Pag 12
6. BIBLIOGRAFIA Pag 13
DISEÑO DE SISTEMAS

1. Conceptos y principios:

El diseño es lo que casi cualquier ingeniero quiere hacer. Es el sitio donde manda la creatividad,donde los requisitos del cliente, las necesidades de negocio y las consideraciones técnicas se unen en la formulación de un producto o sistema.
El diseño crea una representación o modelo del software, pero a diferencia del modelo de análisis (que se enfoca en la descripción de los datos, las funciones y el comportamiento requeridos), el modelo de diseño proporciona detalles acerca de lasestructuras de datos, las arquitecturas, las interfaces y los componentes del software que son necesarios para implementar el sistema.
El diseño permite al ingeniero de software modelar el sistema o producto que se va a construir. Este modelo puede evaluarse en relación con su calidad y mejorarse antes de generar código, de realizar pruebas y de que los usuarios finales se vean involucrados a gran escala.El diseño es el sitio en el que se establece la calidad del software.
El diseño presenta el software de diferentes formas. Primero, debe representarse la arquitectura del sistema o producto. Después, se modelan las interfaces que conectan el software con los usuarios finales con otros sistemas y dispositivos y con los propios componentes que lo constituyen. Por último se diseñan los componentesdel software que se utilizarán en la construcción del sistema. Cada una de estas visiones representa una acción de diseño diferente, pero todas deben ajustarse a un conjunto de conceptos básicos del diseno que determinan todo el trabajo.

Durante el diseño se toman decisiones que al final incidirán en el éxito de la construcción del software, así como en, con el mismo grado de importancia, lafacilidad con que el software puede mantenerse.

¿Por qué es tan importante el diseño?

• La importancia del diseño del software puede describirse con una sola palabra: calidad. El diseño es la etapa en la que se fomentará la calidad en la ingeniería del software.
• El diseño proporciona las representaciones del software susceptibles de evaluar respecto de la calidad.
• El diseñoes la única forma en que, de manera exacta, un requisito del cliente se puede convertir en un sistema o producto de software terminado.
• El diseño del software sirve como fundamento para todas las actividades subsecuentes de la ingeniería del software y del soporte de éste.
• Sin diseño se corre el riesgo de construir un sistema inestable, el cual fallará cuando se realicen cambiospequeños; que será difícil de probar; cuya calidad no podrá evaluarse sino hasta etapas tardías del proceso del software, cuando queda poco tiempo y ya se ha gastado mucho dinero en el.

A través del proceso del diseño, la calidad en evolución de éste se evalúa con una serie de revisiones técnicas formales o con revisiones de diseño explicadas, sugiere tres características que sirven como guía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistema
  • Diseño de sistemas
  • Diseño De Sistema
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño De Sistemas
  • Diseño de sistemas
  • diseño de sistema
  • Diseño De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS