Diseño de sitemas de informacion

Páginas: 54 (13462 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
En la figura se muestran la diversidad de sistemas de información que pueden desarrollar los analistas. Observe que la figura presenta estos sistemas de abajo hacia arriba, indicando que el nivel operacional, o más bajo, de la organización está apoyado por el TPS, y el más alto o estratégico, el de las decisiones semiestructuradas o sin estructura, está apoyado por el ESS en la parte más alta.Este texto usa los términos sistema de información gerencias, sistema de información, sistema de información computarizada y sistema de información de negocios computarizado en forma indistinta para referirse a sistemas de información computarizada que dan soporte al rango más amplio de actividades de negocios por medio de la información que producen.
La necesidad del análisis y diseño de sistemas.El análisis y diseño de sistemas, tal como es ejecutado por los analistas de sistemas, busca analizar sistemáticamente la entrada de datos o el flujo de datos, el proceso o transformación de los datos, el almacenamiento de datos y la salida de información dentro del contexto de un negocio particular. Además, el diseño y análisis de sistemas es usado para analizar, diseñar e implementar mejorasen el funcionamiento de los negocios que pueden ser logradas por medio del uso de sistemas de información computarizados. La instalación de un sistema sin la planeación adecuada lleva a grandes frustraciones, y frecuentemente causa que el sistema deje de ser usado.
Usuarios finales.
Cualquiera que interactúe con un sistema de información en el contexto de su trabajo en la organización puede serllamado un usuario final. A lo largo de los años se han hecho borrosas las distinciones entre usuarios. Además, cualquier categoría de usuarios empleada no debe ser vista como excluyente. Sin importar cómo se hayan clasificado los usuarios finales, un hecho es pertinente al analista de sistemas: el involucramiento del usuario a lo largo del proyecto, es crítico para el desarrollo exitoso de lossistemas de información computarizados. Los analistas de sistemas, cuyos papeles dentro de la organización se tratan a continuación, son el otro componente esencial para el desarrollo de sistemas de información.
c) EL PAPEL DE EL ANALISTA DE SISTEMAS
El analista de sistemas como consultor.
El analista de sistemas frecuentemente actúa como consultor y, por lo tanto, puede ser contratadoespecíficamente para que se encargue de los asuntos de los sistemas de información dentro de un negocio. Esto puede ser una ventaja, debido a que los consultores externos pueden llevar con ellos una perspectiva fresca que no poseen otros miembros de la organización. Pero también puede decirse que los analistas externos están en desventaja, debido a que la verdadera cultura organizacional nunca puede serconocida por un extraño.
El analista de sistemas como experto de soporte.
Otro papel que tal vez requiera desarrollar es el de experto de soporte en un negocio donde se está empleado regularmente en alguna actividad de sistemas. En este papel el analista se apoya en su experiencia profesional relacionada con el hardware y software de computadora y su uso en el negocio. Este trabajo frecuentemente noes un proyecto de sistema completo, sino solamente pequeñas modificaciones o decisiones que afectan a un solo departamento.
El analista de sistemas como agente de cambio.
El papel más comprensivo y responsable que toma un analista de sistemas es el de agente de cambio, ya sea interno o externo al negocio. Como analista se es un agente de cambio cada vez que se ejecuta cualquiera de lasactividades del ciclo de vida del desarrollo de sistemas (tratado en la siguiente sección) y se está presente en el negocio por un periodo extendido (desde dos semanas hasta más de un año). Un agente de cambio puede ser definido como una persona que sirve de catalizador para el cambio, desarrolla un plan para el cambio y trabaja junto con otros para facilitar ese cambio.
d) EL CICLO DE VIDA DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitemas de informacion
  • Los sitemas de información
  • diseño de sitemas
  • Turismo Y Sitemas De Información
  • 01 SITEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
  • Sitema de informacion contable
  • seguridad de los sitemas de informacion
  • los sitemas de informacion y su circulaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS