diseño de un banco de motores

Páginas: 40 (9809 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

En la actualidad las maquinas forman parte de la vida del hombre debido a que facilitan el trabajo y disminuyen el esfuerzo y tiempo invertido para realizar diferentes actividades. Al momento de perfeccionar los procedimientos de construcción y mantenimiento de motores es necesario tener a nuestra disposición herramientas y maquinas que proporcionen un mejor desempeño del trabajoal operador. El propósito de estas maquinas es prevenir los índices de inseguridad en los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles de eficiencia óptimos.

En este caso nos enfocaremos en la necesidad de crear un diseño de soporte de motor de 6 y 8 cilindros para así lograr una mejora en el taller de la E.T.I.R “Dr. Raúl Leoni”, ya queel problema más destacado en dicho taller es la ausencia de este soporte, al no contar con este soporte el transcurso de trabajo en los motores es mucho más tardío, con bajo rendimiento y menor calidad en el desempeño, teniendo como resultado pérdida de tiempo, demora, falta de comodidad, esto sin mencionar los riesgos que se pueden correr al manipular estos motores sin la maquinaria requerida.En el siguiente ejemplar el tipo de investigación utilizada fue la descriptiva, porque se basa en la recopilación de información a través de textos, manuales, encuestas al personal de la institución en la E.T.I.R “Dr. Raúl Leoni”, específicamente en el taller de Mecánica de Mantenimiento; en este se presentan la intención de producir un diseño de un soporte de trabajo para motores de 6 y 8cilindros y así solventar la problemática que muestra el taller antes mencionado.
La distribución de este trabajo está contemplada por los siguientes capítulos; el capítulo I nos muestra el planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos y la delimitación del problema; en el capítulo II podemos observar loa antecedentes de la institución, antecedentes de la investigación, marcoreferencial y marco conceptual; en el capítulo III a preciamos el marco metodológico, tipo de la investigación realizada, diseño de la investigación y la técnica e instrumentos de recolección de datos y por último el capítulo IV donde se establecen los resultados y análisis de cada uno de los objetivos específicos.

























CAPÍTULO I


EL PROBLEMA1.1 Planteamiento del Problema


Al ver la necesidad a nivel mundial de ciertos instrumentos para perfeccionar los procedimientos de construcción y mantenimiento de motores, se crearon diversos tipos de máquinas y herramientas, por lo que se ha conseguido el diseño de un soporte para motores; con este se llevará a cabo el trabajo en motores de seis y ocho cilindros en menor tiempo, esfuerzo ymayor calidad. Es por ello que las empresas en todo el mundo poseen este instrumento de trabajo, y en algunas ocasiones se realizan planes de mejoras para obtener un buen desempeño en los trabajos realizados, ya que de no hacerlo el porcentaje en rendimiento de labor va a descender.


A nivel nacional las empresas utilizan máquinas especiales para realizarles trabajos a motores automotrices,las cuales son de gran beneficio en su funcionamiento. Su propósito es prevenir los índices de inseguridad en los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles de eficiencia óptimos. La característica principal de este tipo de trabajo es la de inspeccionar los motores y detectar las fallas en sus fases, corregirlas en el momento oportuno, estoreserva el equipo de trabajo para su buen uso cuando se realice cualquier tipo de trabajo.

En Ciudad Guayana existe una gran cantidad de talleres, empresas y microempresas que cuentan con este tipo de máquinas. En vista de los defectos que presentan, se le realizan trabajos para corregir o mejorar por completo el problema. Con una buena aplicación de mantenimiento, se obtiene experiencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Motor en banco de pruebas
  • “Diseño Y Construcción De Un Banco De Comprobación De Alternadores Y Motores De Arranque
  • diseño de banco metal-plastico
  • Pasos para diseñar un motor
  • Diseño Y Construccion De Un Motor Stirling
  • Diseño De Un Motor De Combustion Interna
  • Diseño De Banco Bombas Centrifugas
  • Diseno y Categoria en Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS