Diseño de un campo de golf

Páginas: 22 (5499 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
[pic]

Diana. Cubria. Rodriguez

INGENIERÍA MEDIOAMBIENTAL

Impacto Ambiental de los campos de Golf

Enero 2012

UNIVERSIDAD CATÓLICA

“SANTA TERESA DE JESÚS DE ÁVILA”

1. INFORME DESCRIPTIVO

1. Características del campo de Golf

El campo de golf que vamos a tratar para el estudio tiene una longitud de 6500 metros y una extensión de 32 hectáreas repartidas en 18 hoyos. Lasuperficie de Juego cuenta con una superficie de 20 hectáreas que restan destinadas al Rouge con una anchura de calles de aproximadamente 30 metros.

A continuación se muestra la distribución detallada en forma de tabla:

[pic]

Distribución detallada de los 18 hoyos que constituyen el futuro campo de Golf.

Del estudio inicial del medio se obtiene la información acerca del estado actual quetiene la zona en la que se va a construir el campo de golf identificando posibles áreas sensibles y de especial protección frente a las actuaciones propuestas.

A continuación se realiza un breve resumen sobre la descripción del medio tal y como se realiza en el Estudio de Impacto Ambiental.

1. Situación Geográfica

La zona de la actuación se encuentra ubicada en la provincia de Cádiz, en lalocalidad del puerto de Santa María, en la carretera que une el puerto de santa maría con San Lúcar de Barrameda. Existen en la finca dos caminos de titularidad municipal. Estos son el Camino de Tejar y de las Huertas, situado al este de la finca Viña Rango) y el Camino Hijuela de Las Arañas situado al sur de la finca Cerro de las Cabezas. Ninguno de dichos caminos tiene la categoría de VíaPecuaria, por lo tanto no están sometidos a ningún plan de protección dentro del planeamiento municipal existente.

A continuación se muestra una imagen de la ubicación del club de las fincas Cerro De las Cabezas y Viña Rango obtenida mediante la herramienta Google Mapas.

[pic]

I Imagen de la ubicación del campo de Golf

2. Climatología

El tipo de clima de la zona corresponde a un tipoMediterráneo Subtropical, con marcada influencia atlántica. En cuanto a las precipitaciones, según los datos aportados por [INM09] desde 1971 hasta la actualidad, se obtienen las siguientes conclusiones:

Los valores máximos se registran en el mes de noviembre mientras que los valores mínimos se alcanzan en el mes de junio.

Las temperaturas medias oscilan alrededor de los 17-18C, no destacandovalores máximos ni mínimos extremos en ninguna de las cuatro estaciones.

Los vientos predominantes son fundamentalmente de componente Este y Oeste.

3. Geología

Los terrenos afectados se incluyen dentro de una región de materiales arcillosos de las albarizas y de las formaciones del sube ético. La fisiográfica del terreno corresponde a una zona de campiña formada por margas terciarias,fija y uniforme. Esta constituida por lomas suaves y terrenos suavemente ondulados. El relieve es considerado normal, destacando las colinas de albarizas, cuya altitud media se sitúa en torno a los 30 o 40 metros. El Cerro de las Cabezas se constituye como un elemento destacable en el seno de la finca, alcanzando una cota aproximada de 71 metros.

4. Hidrológica Superficial

En cuanto a lahidrológica superficial hay que destacar que no se encuentran cursos fluviales, excepto el rió Guadalote, a una distancia de 2,5 kilómetros de la finca. Es de vital importancia y hay que tenerlo en consideración debido a que su cuenca repercute en todo el termino municipal de El Puerto de Santa Maria. El área sometida a estudio se encuentra en una zona de contacto entre albarizas y una formación deespecie arenosa que alcanza hasta los 150 metros de espesor, que constituye el acuífero de El Puerto de Santa Maria. Este acuífero cuenta con una superficie de 40 kilómetros cuadrados y esta constituido por arenas, areniscas y alcarreñitas del mioceno superior, además de arenas finas y medias con intercalaciones de areniscas y dentejones de arcilla que forman las terrazas marinas del Cuaternario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo campo golf
  • Asesinato En El Campo De Golf
  • Impacto ambiental campo de golf
  • Diseño de campo
  • Reglamentos De Un Complejo De Villas Y Campo De Golf
  • Campo de Golf
  • Campos de golf
  • Diseño Y Fundamentación Del Estudio De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS